Noticias

Gran victoria de Racing en Tucumán

foto

A Racing se lo vio mejor parado que a su adversario, con el capitán Claudio Yacob como patrón

22-04-10. El Liberal—Sebastián Grazzini, al minuto del segundo tiempo, fue el que le dio los tres puntos de oro al equipo de Russo que quiere zafar para siempre de una incómoda situación. Así se completó la duodécima fecha.

Racing Club dio anoche un paso clave hacia su salvación en la tabla de los promedios al vencer a un casi condenado Atlético Tucumán 1-0 en el Monumental José Fierro. En el marco de los 67 minutos que estaban pendientes por la duodécima fecha del torneo Clausura, el gol lo aportó Sebastián Grazzini, en el primer minuto del segundo tiempo de este minipartido.

Con este resultado la Academia, de momento, sigue a salvo de todo, mientras que Atlético parece carecer de remedio en su lucha por la permanencia en la categoría. A cuatro capítulos del desenlace de la temporada, Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central se hallan en zona de Promoción, mientras Chacarita Juniors y Atlético padecen en posición de descenso directo.

En su momento este cotejo se hizo esperar porque una tormenta obligó a su suspensión cuando se habían jugado 23 minutos y estaban 0-0.

En el primer período de ayer, a Racing se lo vio mejor parado que a su adversario, con el capitán Claudio Yacob como patrón. La Academia mantuvo el impulso positivo que le permitió el domingo último reaccionar y dar vuelta el tanteador ante Vélez Sársfield. Es más, el conjunto bonaerense fue el dueño de la etapa y hasta mereció ganarla, ya que le anularon mal una conquista a Yacob. El árbitro Gabriel Favale se equivocó al interpretar que el capitán había cometido una infracción antes de saltar. Falencia decana Atlético careció de coordinación y así se vio imposibilitado de asistir a Luis Rodríguez y Emanuel Gigliotti. A pesar de todo, a los 30 el local estuvo a punto de convertir, cuando a Javier Páez le faltó muy poco para anticiparse a Jorge De Olivera. 

Otra chance clara para los dirigidos por Miguel Russo se dio en el minuto 20, cuando Lucas Aveldaño cabeceó, pero entre Lucas Ischuck y Páez solucionaron el problema con incomodidad sobre la línea. 

En la segunda etapa el anfitrión asumió riesgos, se jugó entero y Racing encontró mejores espacios para complicarlo. Grazzini se perdió el gol ni bien se reanudó el juego, pero en la escena siguiente ingresó al área y con tranquilidad y eficacia doblegó a Ischuck. 

A partir de entonces Atlético buscó el empate con urgencia, pero Racing se mostró sólido y se impuso con justicia. Con la victoria bajo el brazo Racing vuelve a Avellaneda más aliviado, mientras Atlético se quedó frustrado y consciente de que quedó a un paso del regreso a la Primera B Nacional.

 


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest