Noticias

Gimnasia venció a Atlético Tucumán por 1 a 0

foto

 Gimnasia y Esgrima La Plata supo aprovechar la ocasión que tuvo a su favor y venció a Atlético Tucumán por 1 a 0, y quedar cerca de los líderes, en el partido que abrió la décimoctava fecha del torneo de Primera División.

 El partido que se disputó en el estadio "José Fierro" de la capital tucumana, se definió por el solitario gol de Nicolás Mazzola, a los 25 minutos del primer tiempo.

Con este resultado Gimnasia quedó a su quinto triunfo de manera consecutiva, y ya son seis las fechas que no pierde, por lo que se ubica temporariamente en el quinto lugar con 30 puntos, siete menos que el líder Boca.

 

 

El partido entre el "decano" y el "lobo" terminó siendo trabado en gran parte del mismo, porque el local careció de ideas para poder superar el cerrojo armado por la visita.

 

 

El mediocampo del equipo platense controló el ritmo del partido, con Rinaudo y Licht, para buscar algún esporádico avance de Mazzola e Ibáñez, aunque Alemán no estuvo muy preciso. Atlético se mostró nervioso y sin precisión para unificar criterios a la hora de atacar, porque en gran medida Gimnasia supo cerrar los caminos al gol.

 

 

Un pase preciso y profundo de Faravelli para Mazzola dejó al delantero solo ante la experiencia de Lucchetti, y con un estupendo toque abrió el marcador.

 

 

Atlético nunca pudo reaccionar, porque poco peso ofensivo se fue diluyendo en la maraña que propuso Gimnasia, con mayor experiencia a la hora de manejar el ritmo.

 

 

En el complemento, el equipo de Pablo Lavallén se adelantó en el campo de juego, arrinconó a Gimnasia que decididamente se colocó en el plano defensivo para salir de contragolpe.

 

El desgaste lo hizo Atlético, pero todas las jugadas intentaron confluir en la cabeza de Zampedri, aunque el delantero fue muy bien tomado en la zona del "lobo". Un centro de Di Plácido que Zampedri cabeceó cerca de un poste, fue la acción más clara del local, pero muy poco, porque después Gimnasia manejó el balón y la desesperación de Atlético y se llevó los tres puntos.

 

 

 

 

Fuente: ambito.com


« VOLVER

Rinaudo Fabián

Rinaudo Fabián
  • Club Actual: Gimnasia LP
  • Fecha de nac.: 08/05/1987
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Volante Central

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest