Noticias

Gimnasia tiene por delante una búsqueda escalonada

foto

 Necesita lograr una identidad en el juego para luego fijarse objetivos más firmes

 Para Gimnasia, será algo así como barajar y dar de nuevo. Lo que dejó el tramo inicial bajo la conducción de Gustavo Alfaro, en 2016, no fue demasiado, hasta lo aceptó el propio entrenador, quien luego de analizar la producción de su equipo aconsejó la contratación de un par de jugadores con cierto recorrido en Primera para buscar lo que él mismo calificó como un salto de calidad.

 

 

El Lobo sacó un aprobado en la Copa Argentina, más allá de la pobre imagen final que ofreció en la eliminación frente a River, en semifinales, pero en lo que respecta a su producción en el campeonato oficial, poquito, casi nada. La cosecha de puntos lo dejó relegado en la clasificación al término del primer tramo, tanto que a esta altura los objetivos están fundamentalmente orientados a la Copa Sudamericana.

 

 

 

Igual, para avanzar en dirección a cualquier objetivo, el conjunto albiazul deberá encontrar lo antes posible una identidad futbolística, lo cual está buscando Alfaro en las prácticas diarias que monitorea en el predio deportivo de Abasto y en los ensayos que desde que el plantel regresó de Tandil no se han podido presenciar, pues fueron a puertas cerradas.

 

 

Entonces, en esta previa a la temporada oficial, con tantos interrogantes a partir de los conflictos que se instalaron en la AFA desde hace un tiempo a esta parte, Gimnasia como equipo, antes que nada precisa encontrar una identidad en su juego, algo que lo distinga, y después fijarse otras metas, como recuperar terreno en la tabla del certamen de Primera y avanzar en la Copa Sudamericana, en la que deberá eliminarse con Ponte Preta, de Brasil.

 

 

 

En lo que hace a la reanudación de la competencia local, donde con 18 puntos en 14 presentaciones, Gimnasia aparece navegando en la mitad de la tabla que encabeza Boca Juniors con 31, el próximo rival será Quilmes, en el Bosque, y para refrescar la memoria, al receso de fin de año llegó tras sucesivos empates con Olimpo y Unión, derrota como visitante de Lanús, reparto ante Belgrano y goleada como visitante de Godoy Cruz.

 

 

 

Sorprendió aquella noche en Mendoza, pero no alcanzó para imponer una versión acorde a las expectativas que había generado. Por eso Alfaro hizo una especie de depuración en el plantel, lo reforzó con Brahian Alemán y Mauro Matos, más Fabián Rinaudo, mejor tras un proceso de recuperación, y un par de otros jugadores que también habían quedado un tanto relegados por lesiones, y le empezó a dar rodaje con ensayos en los cuales trata de imponer el esquema imaginado para este 2017.

 

 

 

Evidentemente, da la sensación que el Lobo está avanzando en un proceso futbolístico lento, en el que primero necesitará descubrir su identidad, para luego afirmar ideas en procura de objetivos más ambiciosos, que lo pongan a la altura de los equipos más competitivos, esos que parecen afirmarse en planteles que se equilibran al ritmo de la institución misma.

 

 

 

 

Fuente: eldia.com


« VOLVER

Rinaudo Fabián

Rinaudo Fabián
  • Club Actual: Gimnasia LP
  • Fecha de nac.: 08/05/1987
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Volante Central

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest