Noticias

Gimnasia rescató un punto de oro en Mendoza

foto

Cuando el partido se iba, Castro puso el 2-2 y el Lobo sumó una valiosa unidad. Todavía el promedio dice que está en descenso directo, ya que Huracán debe completar el partido con Estudiantes. Godoy Cruz, que estuvo dos veces arriba, perdió la chance de quedar en la cima junto a Vélez.  

31-05-2011 --  En la provincia de Mendoza se cerró la decimosexta jornada del Torneo Clausura y el partido entregó todo lo que prometía. Godoy Cruz y Gimnasia necesitaban ganar por motivos bien diferentes, terminaron 2-2 y el punto le cayó mucho mejor a la visita. ¿Por qué? Porque fue sobre la hora y le permitió al Lobo sacarle una unidad de ventaja a Huracán, que por ahora sigue en Promoción porque debe completar el duelo ante Estudiantes. Al Tomba, otra vez, se le escapó la chance de ser líder. Se festejó en La Plata y Liniers. Se sufrió en Mendoza y Parque Patricios.

 

 

 

Godoy Cruz tomó la iniciativa en el comienzo con el habitual despliegue y buen manejo de pelota de sus mediocampistas, pero del otro lado tuvo a un Gimnasia que mostró en todo el encuentro la saludable postura de no meterse atrás y atacar cada vez que podía. El duelo era intenso más allá de que no llegaban con claridad a los arcos, hasta que a los 16 minutos el local abrió el marcador con un arma que utiliza con frecuencia: fuerte tiro libre de Mariano Donda y en el camino desvió la pelota de cabeza Rubén Ramírez.  

 

 

El Lobo tuvo una clarísima a los 21m: Lucas Castro se le escapó a Roberto Russo, Sebastián Torrico salió rápido y atoró al volante, el balón le cayó a Claudio Graf y en la línea evitó el empate de manera milagrosa Nicolás Sánchez. Gimnasia era más, le había sacado el balón al Tomba y a la media hora llegó a la igualdad con un gran remate desde afuera de Alejandro Capurro.  

 

 

El empate volvió a despertar a los conducidos por el uruguayo Jorge Da Silva. A los 36m, Fernando Monetti respondió bien ante un derechazo de Donda y, a los 41m, Russo desbordó por la derecha, Diego Villar saltó más alto que todos y la pelota se fue después de pegar en el travesaño.  

 

 

El complemento arrancó con el mismo ritmo y la primera fue de Gimnasia: Abel Masuero ganó en el área y el balón salió al lado del palo derecho luego de rozar en Nicolás Olmedo. Iban cuatro y, a los ocho, el equipo mendocino volvió a ponerse en ventaja: Donda tomó el balón en tres cuartos, sacó un fuerte derechazo desde afuera del área, Monetti la amortiguó pero no pudo evitar que se metiera en el arco.  

 

 

Capurro lo probó a Torrico con un zurdazo, Emir Faccioli tuvo una buena chance pero se demoró y a la media hora fue Castro quien buscó el empate con un remate que salió por arriba. Gimnasia fue a buscarlo con el corazón y en el descuento encontró el gol: Castro quedó solo en el área luego de un remate que se desvió y definió (¿se la quiso pasar al compañero que entraba por el medio? ante la salida de Torrico.  

 

 

El agónico 2-2 le permitirá al conjunto dirigido por Darío Ortiz escaparle a la zona de Promoción en caso de que Huracán no logre empatar el partido que pierde 2-0 ante Estudiantes. Godoy Cruz se fue con toda la bronca, ya que la victoria lo dejaba en la cima junto a Vélez. Con el gol, pasó de ser puntero a tercero, a dos unidades del Fortín, y entre los dos está Lanús.  

 

 

 

 

Fuente: Tycsports.com


« VOLVER

Rinaudo Fabián

Rinaudo Fabián
  • Club Actual: Gimnasia LP
  • Fecha de nac.: 08/05/1987
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Volante Central

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest