Noticias

Ganó San Lorenzo y sueña con la permanencia

foto

San Lorenzo volvió al triunfo y se ilusiona con la posibilidad de evitar la Promoción, tras ganarle a Argentinos Juniors 1-0, en el estadio Diego Maradona de La Paternal.

28-02-2012 --  San Lorenzo volvió al triunfo y se ilusiona con la posibilidad de evitar la Promoción, tras ganarle a Argentinos Juniors 1-0, en el estadio Diego Maradona de La Paternal. El gol del equipo que dirige Leonardo Carol Madelón fue anotado por intermedio de Nahuel Benítez, a los 4 minutos del segundo tiempo. San Lorenzo, de esta forma, retomó la senda del triunfo después de cuatro fechas (le ganó a Tigre 1-0, por la 17ma. del Apertura) pero no pudo evitar aún la promoción con un promedio de 1,244 puntos, que lo ubica por encima de Unión de Santa Fe, Tigre y Olimpo de Bahía Blanca.  

 

Argentinos, que no contó con Néstor Gorosito como DT porque sufrió ayer un accidente con su automóvil, sigue atravesando un triste presente con un punto en las posiciones, producto del empate en el debut ante Unión 0-0 y sin goles a favor. La parte inicial fue para el olvido. Los equipos se repetían en pelotazos, no arriesgaron, jugaron un partido aguerrido, friccionado, en el que sobraron las imprecisiones. La primera la tuvo Argentinos Juniors, a los 23 minutos, tras una gran jugada de Lucas Cano por derecha que Hernández definió cerca del palo izquierdo de Nereo Champagne.  

 

San Lorenzo tuvo la suya sobre el final, luego de un pase de Martínez a Benítez, quien le pegó de derecha y salvó bien Nereo Fernández. En la segunda parte, la visita salió con todo y en la primera que tuvo, Carlos Buenos falló en la definición de un mano a mano ante el arquero pero el rebote le quedó a Benítez, que con el arco sin resguardo definió de derecha desde afuera del área. La apertura del marcador abrió el partido. Argentinos tuvo que salir a buscar la igualdad y dejó espacios que San Lorenzo aprovechó para generar peligro, aunque sin contundencia para la definición.  

 

De contraataque tuvo tres situaciones clarísimas, las tres culminaron en malas definiciones del uruguayo Carlos Bueno, que las corrió todas pero falló en su especialidad. En la primera con un cabezazo que le sacó el arquero, luego con un remate de derecha que Fernández envió al córner y sobre el final con un mano a mano que definió al lado del palo derecho. Argentinos tuvo una con un remate de Juan José Morales que despejó muy bien Champagne y nada más. El resultado final fue justo y de esta forma el “Ciclón” volvió a triunfar de visitante, algo que no conseguía desde la octava fecha del torneo anterior cuando derrotó a Vélez Sarsfield 2-1. En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá al actual campeón, Boca Juniors, mientras que Argentinos visitará a Independiente, último, sin puntos ni goles en el Clausura.  

 

Argentinos Jrs. 0 - San Lorenzo 1 Estadio: Argentinos. Arbitro: Pablo Lunati. Argentinos Juniors: Fernández; Sabia, Torrén y Batista; Bárzola, Basualdo, Iñiguez y Escudero; Hernández; Bordagaray y Cano. DT: Jorge Borelli.  

 

San Lorenzo: Champagne; Meza, Alvarado, Bottinelli y Palomino; Adrián Martínez, Kalinski, Gabriel Méndez y Bazán; Nahuel Benítez y Bueno. DT: Leonardo Madelón. Gol ST: 4m. Benítez (AJ). Cambios ST: 14m. Peñalba por Iñiguez (AJ), 24m. Balsas por Cano (AJ), 27m. Giglioti por Benítez (SL), 33m. Romagnoli por Bazán (SL) y 39m. Morales por Batista (AJ). 

 

 

 

Eldiarioargentino.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest