Noticias

Fernando Monetti: "Fue un orgullo salir campeón con Lanús jugando así"

foto

 El arquero destaca la forma en que conquistaron el título en el Torneo Transición y elogia al DT Almirón en el estilo y el convencimiento.

 A los jugadores que alguna vez creyeron que ser campeón era lo máximo, un equipo llegó para desdecirlos. Hay algo más todavía. Ser campeón como jugó Lanús.

 

 

"Me dio orgullo lo que hicimos", le dice Fernando Monetti a LA NACION, algunas horas después del 4-0 a San Lorenzo. Salida limpia, apoyo doble para el que tiene la pelota, cambios de frente, hipnosis, ballet: un equipo de la Bundesliga fue Lanús. Monetti ya podrá decir que jugó en Europa. Monetti, de 27 años, es lo que millones han soñado: el arquero del nuevo campeón.

 

 

-San Lorenzo llegó a la final en el medio de un debate de estilos, mientras que lo de ustedes fue lineal. ¿La primera ventaja estuvo ahí?

 

 

-Lanús jugó así porque Almirón creyó que Lanús podía jugar así. Desde el principio nos intentó sacar el miedo que se suele tener en el fútbol, y el método fue muy sencillo: que cada uno confíe en sí mismo, porque él nos iba a respaldar. Luego, lo único que hicimos fue insistir, insistir, aun sabiendo que nos podíamos equivocar. Tampoco nos íbamos a hacer los goles solos, pero bueno: fue eso, insistir. Errores en el fútbol va a haber siempre, el tema es entender que eso es parte de un riesgo que tiene beneficios. Caemos mucho en la palabra arriesgar: yo creo que la palabra es jugar. Porque marcar se marca hasta cuando tenés la pelota, el problema es si tu técnico te da confianza para equivocarte, y si la idea tiene más variantes y herramientas no sólo para jugar, sino también para resolver otras circunstancias.

 

 

Si Almirón elige defender mano a mano es porque el hombre que en otro equipo sobraría nosotros lo tenemos en el medio o arriba, como una opción de pase más. A ver: el único tipo al que le das la pelota, se limpia a cuatro rivales y se mete en el área es Messi. Y como nosotros no tenemos a Messi -ni, creo, lo vamos a tener- hay que avanzar todos juntos. El que tiene la pelota debe contar con dos, tres opciones de pase. Más opciones, más fácil dar un pase. Más fácil dar un pase, más fácil avanzar. Y todos juntos, siempre, eso también.

 

 

 

 

-¿La final te asombró?

 

-Estábamos muy bien. Salvo la de Cerutti en el primer tiempo, San Lorenzo nos llegó con centros frontales. Fue un orgullo ser campeón con Lanús jugando así.

 

 

Fuente: La Nación.


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest