Noticias

Fecha 9 del torneo: Fixture

foto

Boca visita a Argentinos, Racing a San Lorenzo y Rafaela a San Martín. Horarios y previa de todos los encuentros de la 8º fecha del fútbol argentino.  

Con casi la mitad del campeonato jugado, Boca se afianza, después de mucho tiempo, como el máximo candidato al título. El mal momento de Vélez, el bajón de Lanús y la irregularidad de Colón colocan a Racing como el presunto perseguidor, aunque la seguridad que muestra el xeneize no se ve en la Academia, que tiene problemas sobre todo para cerrar los partidos.

 

 

La localía ha perdido toda importancia, a tal punto que aún seis equipos no lograron ganar en sus estadios. Las victorias visitantes ya no son sorpresa y acumulan 30, contra 22 locales y 28 empates. Lo que antes era apoyo de la hinchada hoy es presión, en un fútbol argentino mediocre e impaciente que exige resultados inmediatos o castiga con insultos.

      Duelo de extremos en la Peternal

 

Decididamente, Boca va por el título. El equipo se muestra seguro como hacía tiempo no se lo veía. Apenas dos goles en contra hablan de la firmeza defensiva, el gran problema del torneo pasado. Si bien el equipo ganó cinco partidos por un gol (viene de cuatro consecutivos) en ningún momento se ve superado por el rival y siempre da la sensación de tener el encuentro bajo control.

 

 

 

Panorama inverso es el de Argentinos, único equipo que aún no ganó en lo que va del Apertura. Con el material que tiene, Gorosito deberá trabajar muchísimo para sacar adelante al equipo. Pase lo que pase el domingo, Boca seguirá siendo el líder, la cuestión será con cuanta ventaja sobre el segundo.

      Racing, obligado a ganar

 

La agónica victoria ante Vélez le dio un poco de aire a un San Lorenzo agobiado por los malos resultados y los problemas institucionales. Ahora los de Asad tendrán un reto aún más complicado cuando reciban a Racing.

 

 

La Academia está invicta, a cuatro puntos de Boca. Juega bien, pero tiene un evidente problema a la hora de cerrar los partidos. Le pasó ante Unión y estuvo a punto de repetir la historia contra Newell's. Racing se mete excesivamente atrás luego de conseguir la ventaja (arriesgando la misma) cuando tiene sobrados recursos como para liquidar el partido. El domingo debe ganar para que Boca no se escape.

      Lanús busca la recuperación

 

Lanús, candidato al título, viene de jugar dos partidos muy flojos frente a Boca y Belgrano y quedó algo retrasado en la lucha de arriba. Bien en defensa, lo más preocupante en el granate es el rendimiento de mitad de cancha para adelante y la falta de gol. El rival el lunes será Colón, que volvió a sufrir de local y también quedo rezagado. Como visitante, el sabalero ganó tres y empató uno, dato auspicioso pensando en el choque contra el granate. El que gane seguirá prendido, el que pierda quedará bastante relegado.

 

 

 

  El resto de la fecha

 

Vélez sigue acumulando decepciones. Ya suma cinco partidos sin ganar y parece definitivamente fuera de la pelea por el título que ganó hace algunos meses. La situación de Independiente no es mucho mejor, pero el rojo al menos viene de una sufrida e importante victoria en Rafaela.

 

 

San Martín no gana desde el debut ante Tigre y necesita los tres puntos de manera urgente porque después engrosar el promedio se hace cada vez más difícil. El sábado recibirá al peligroso Atlético Rafaela, que viene de perder pero que está muy bien, lo que, sumado a la tendencia de triunfos visitantes, lo convierte en un rival muy complicado.

 

 

Tigre está cumpliendo una estupenda campaña, necesaria porque su promedio es muy pobre. Hoy en descenso directo, el equipo de Arruabarrena juega muy bien y hace seis que no pierde. El próximo rival será All Boy's, en la misma lucha que los de Victoria.

 

 

Banfield, que de a poquito muestra señales de recuperación, visitará a Unión, que aún no pudo ganar en su estadio.

 

 

Belgrano intentará prolongar su buena racha ante el alicaído Estudiantes. Los cordobeses arrastran tres victorias y un empate sin recibir goles, mientras que el pincha prolonga un campeonato para el olvido.

 

 

Newell's comienza a dirigirse a una decepción más. Cuatro encuentros sin triunfos, pocos goles (cinco, tres en un mismo partido) y un técnico que ya está en la cuerda floja. El lunes cerrará la fecha recibiendo a Godoy Cruz, que pondrá un equipo alternativo pensando en la Copa Sudamericana.

 

 

Arsenal volvió a perder de local y el promedio se convierte en una amenaza cada vez más grande. En la misma situación está Olimpo, que acumula tres sin ganar y está en promoción.

 

 

      Así se juega la 9º fecha

 

-Sábado:

 

Olimpo-Arsenal; a las 15:05.

San Martín-Atlético Rafaela; a las 20:10.

 

-Domingo:

Independiente-Vélez; a las 11:00.

Tigre-All Boys; a las 14:00.

San Lorenzo-Racing; a las 16:00.

Argentinos-Boca; a las 18:10.

Estudiantes-Belgrano; a las 20:15.

 

-Lunes:

Unión-Banfield; a las 17:00.

Lanús-Colón; a las 19:10.

Newell's-Godoy Cruz; a las 21:15.

 

Fuente: Suite101


« VOLVER

Romagnoli Leandro

Romagnoli Leandro
  • Club Actual: San Lorenzo
  • Fecha de nac.: 17/03/1981
  • Nac.: Argentino/ Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest