Noticias

Fecha 6, Torneo Apertura 2011

foto

Rafaela recibe a Newell's, Boca a San Martín y Lanús visita a Argentinos. Horarios y previa de todos los encuentros de la 6ª fecha del fútbol argentino.  

09-09-2011 --  El fútbol argentino está en un momento crítico. La fecha pasada hubo tan solo 13 goles, dato que se deriva indiscutiblemente de la pobreza en el juego. Escasean las figuras y abundan los rústicos. Defenderse es la prioridad por sobre el ataque, pero además, cuando se consigue la ventaja, hay pocas ganas de ir por más. Prueba de ello es que de los 49 partidos en lo que va del Torneo Apertura, sólo tres terminaron con una victoria por tres goles o más. En la Premier League por ejemplo, esto ya ocurrió cinco vences en 29 encuentros. ¿Quién se anima a soñar algo parecido al 8-2 que el Manchester le propinó al Arsenal?

 

 

Increíblemente, el empate es el resultado que más se repite (19), por sobre las victorias visitantes (17) y las victorias locales (13). Paridad sí, pero mediocridad a partes iguales.

    El líder recibe a Newell's

 

Atlético Rafaela no se detiene y está haciendo un arranque de temporada que le servirá para olvidarse rápidamente de los promedios. A Unión le ganó con muy poquito pero saber vencer así también es importante. Por su parte, el comienzo de Newell's es irregular, con tres empates y poco juego. El técnico y los jugadores de Rafaela parecen ser los primeros en reconocer que su lucha es otra, una postura sabia y sana que, de ser sincera, los alejará de los sueños de campeonato prematuros de los hinchas de la crema.

    Boca recibe a San Martín

 

Boca viene de jugar el mejor partido en el campeonato y quizás el mejor del ciclo Falcioni. Sin Riquelme, el equipo fue ágil, rápido, dinámico y hambriento. Mereció ganar por mayor diferencia y prácticamente no sufrió en defensa. La intermitencia de Riquelme más el rendimiento del equipo sin él deberían relegarlo al banco de suplentes de mediar justicia.

 

San Martín viene de tres empates consecutivos (aunque el miércoles completa con Independiente) y ha demostrado ser un equipo ordenado y duro. Boca arrastra 15 partidos invicto y sólo ha recibido un gol en este campeonato.

    Lanús cierra la fecha en Paternal

 

De a poco Lanús encuentra su juego. De la mano de inspirados jugadores como Regueiro o Camoranesi, el granate es escolta a un punto de Rafaela y se alza como uno de los principales candidatos. Frente a Estudiantes se reencontró con el gol y logró una valiosa victoria. El panorama es bien distinto para Argentinos, que todavía no ganó y al igual que en el torneo pasado parece un equipo condenado al empate. Ya lleva cuatro y la victoria se hace impostergable.

    Con Gio y Teo Racing se ilusiona

 

Racing viene de dos empates sin goles y con rendimientos pobres. Pero la vuelta de Giovanni Moreno más el regreso de Gutiérrez (que ya cumplió la fecha de suspensión) hacen pensar que de ahora en adelante el juego de la Academia puede dar un salto de calidad. El sábado recibirá a Olimpo, rival especialmente complicado cuando sale de su cancha y que además viene de una estimulante victoria ante Vélez.

    Vélez, en busca de la recuperación

 

Los de Gareca parecen estar sufriendo las salidas de Morález, Álvarez y más recientemente Silva. Dos derrotas consecutivas no es algo a lo que esté acostumbrado Vélez en estos tiempos. La vuelta de David Ramírez (recuperado de una sobrecarga) supone una buena noticia, pero el volante hasta ahora no ha rendido lo que se esperaba. El rival el domingo será Unión, que viene alternando buenas y malas. La caída ante Rafaela no fue justa y el equipo jugó bien. Ya dio el golpe ante Colón y ahora buscará otro batacazo en Liniers.

    El resto de la fecha

 

Omar Asad deberá dejar de quejarse de los planteos del rival y trabajar en San Lorenzo, porque su equipo no ha mostrado grandes cosas y no ha podido doblegar a equipos que de manera lógica recurren a planteos conservadores. Por lo pronto el viernes viaja a Santa Fe para jugar ante Colón, otro equipo irregular pero siempre peligroso.

 

Godoy Cruz comienza a superar la múltiple perdida de jugadores y, comandado por un Villar todoterreno, vuelve a ser ese equipo vistoso y con pretensiones. Su próximo rival será All Boy's, en el primer partido del sábado.

 

El presente de Estudiantes comienza a ser preocupante. Al pobre torneo pasado se suman ya cinco encuentros sin victorias y con pocos goles. Tigre en cambio viene en alza y consiguiendo importantísimos puntos en la lucha por los promedios.

 

Lo de Banfield ya es record: cinco derrotas consecutivas sin marcar goles. Con este panorama, Ricardo Lavolpe se apresta al debut, que será ante Arsenal el domingo.

 

Sin técnico y envuelto en polémicas, Independiente viajará a Córdoba para enfrentar a Belgrano, que derrotó a San Lorenzo pero que debe empezar a sumar de a tres en su estadio.

    Así se juega la 6º fecha

 

-Viernes:

-Atlético Rafaela-Newell's; a las 19:00.

 

-Colón-San Lorenzo; a las 21:10.

 

 

-Sábado:

 

-Godoy Cruz-All Boys; a las 15:05.

 

-Estudiantes-Tigre; a las 17:10.

 

-Racing-Olimpo; a las 21:15.

 

 

-Domingo:

 

-Banfield-Arsenal; a las 14:00.

 

-Belgrano-Independiente; a las 16:00.

 

-Boca-San Martín; a las 18:10.

 

-Vélez-Unión; a las 20:15.

 

 

-Lunes:

 

-Argentinos-Lanús; a las 19:00.

 

 

 

Fuente: Suite101.net


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest