Noticias

Fecha 14, Torneo Apertura 2011

foto

Boca visita a Vélez buscando dar un paso más. Banfield y Lanús juegan el clásico. Horarios y previa de todos los encuentros de la 14ª fecha.  

04-11-2011 -- El Torneo Apertura 2011 quedará signado como el torneo de los empates. Aunque parezca imposible, con 13 fechas jugadas, la igualdad es el resultado que más se repite. 49 encuentros han terminado en paridad; por sobre las 41 victorias locales y las 39 visitantes. Esto habla a las claras no sólo de lo parejo que es el fútbol argentino sino también de la poca audacia y el conformismo de muchos equipos. Cuantas veces se escucha a un técnico decir "si no se puede ganar lo importante es sumar". Lo que no se entiende es que hoy un empate es casi una derrota. Si no pregúntenle a Racing, equipo que no perdió nunca (cumpliendo por lo tanto con esa importante misión de sumar en todas las fechas) pero que al haber empatado ¡9! encuentros está a diez puntos de Boca.

 

 

Esta cantidad inusual de igualdades es una de las razones de que Boca esté tan solo arriba. La otra por supuesto es el rendimiento del propio Boca. Así, faltando aún seis fechas, el campeonato, salvo una catástrofe del xeneize, está decidido.

     

 

Boca visita a Vélez

 

 

El Boca de Falcioni está intratable. Si algo le faltaba al equipo era jugar un poco mejor y ganar con mayor holgura. Lo consiguió en sus últimos dos encuentros, extendió el invicto a 23 partidos y la ventaja con el segundo a nueve. Parece imparable.

 

 

 

No hay por qué tener miedo o vergüenza de decirlo: Boca juega mejor sin Riquelme. Lo hizo frente a Independiente, Colón y Atlético Rafaela, tres de los mejores partidos del ciclo Falcioni. Las constantes lesiones del enganche y la incertidumbre sobre su participación hoy son un estorbo para un equipo consolidado y que marcha muy bien.

 

 

Si hay alguien capacitado para frenar a Boca, ese es Vélez. Claro que este Vélez no es el del campeonato pasado. Con Martínez entre algodones, jugadores suspendidos (Barovero y Tobio) y el plantel con la cabeza en la Copa Sudamericana, el Fortín llegará disminuido al choque del domingo. La lógica indica que Gareca reservará lo mejor para la vuelta contra Independiente Santa Fe.

 

 

En Liniers, Boca buscará dar un paso más hacia un campeonato que ya parece terminado.

     

 

Clásico en el sur

 

 

Banfield y Lanús protagonizarán uno de los pocos clásicos con los que contó este torneo. Ninguno llega muy bien. Banfield ha dado evidentes muestras de crecimiento de la mano de La Volpe, pero aún es muy irregular y viene de caer ante San Martín. Lanús por su parte abandonó la lucha por el título prematuramente y entró en una racha muy mala en la que estuvo seis fechas sin ganar. La victoria ante Godoy Cruz en la jornada pasada entregó algo de alivio. El triunfo en el clásico puede ser un premio consuelo para dos equipos que estuvieron lejos de cumplir con las expectativas en el presente campeonato.

     

 

Racing recibe a Argentinos, Rafaela a Belgrano

 

 

Empatar nueve de trece es demasiado. Racing está invicto, un mérito que se empaña hasta casi ocultarse cuando la paridad es mayoría de tal forma. El equipo no juega bien y le falta gol, ha convertido tan solo dos veces en los últimos cuatro encuentros. Tanto Moreno como Gutiérrez se desinflaron y Racing parece no saber como ganar los partidos. El sábado recibirá a Argentinos obligado a cortar con la inservible racha de empates.

 

 

Dos equipos recién ascendidos pero de grandes campañas se enfrentarán el viernes: Rafaela y Belgrano. Ambos vienen de perder. Sin la presión de ser el supuesto perseguidor de Boca, la Crema intentará encontrar regularidad, ya que viene alternando grandes victorias con inapelables derrotas. A los cordobeses les sienta mucho mejor jugar como visitantes y su objetivo es seguir sumando para no tener problemas el torneo que viene.

     

 

El resto de la fecha

 

 

All Boy's e Independiente abrirán la fecha el viernes con la necesidad de sumar para escaparle a las zonas bajas en la tabla de los promedios. Idéntico escenario será el de Olimpo-San Lorenzo en Bahía. Con una victoria, el local prácticamente alcanzaría al cuervo.

 

 

A pesar de la buena campaña Tigre está último en los promedios y necesita desesperadamente volver a ganar. Enfrente estará Colón, que rinde mucho más como visitante. Godoy Cruz está muy cerca de clasificarse a la Copa Libertadores del año que viene y enfrentará a Estudiantes, que sigue último junto a Banfield.

 

 

Newell's ya acumula nueve empates en lo que va del torneo y tan solo un triunfo. El domingo visitará a un Unión al que le cuesta mucho ganar en condición de local. Con la última victoria San Martín logró salir del fondo de la tabla de los promedios y si consigue los tres puntos en Sarandí le escapará incluso a la zona de promoción. Arsenal sólo piensa en la Sudamericana.

 

 

Fuente: Suite.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest