Noticias

Fecha 13, Torneo Apertura 2011

foto

Boca y Rafaela chocan en la Bombonera. Vélez va con Argentinos y Racing con Estudiantes. Horarios y previa de todos los encuentros de la 13ª fecha.  

28-10-2011 --  Mientras los dirigentes aceptan mansamente la continuidad de Julio Grondona al frente de la AFA, el fútbol argentino se desangra por uno de los tantos venenos que se esparcieron durante la gestión de Don Julio: los barra brava. Si en el mismísimo avión que llevó a la Selección Argentina a Sudáfrica viajaron barras, que se puede esperar en un simple club, en este caso San Lorenzo. La connivencia con los barras es un modus operandi que viene de arriba. La agresión a Bottinelli (en una práctica a puertas cerradas) es sólo un episodio más en esta triste historia. Hoy es San Lorenzo, ayer fue River, hace poco Independiente y mañana será cualquier otro.

 

 

Pero el show debe continuar, San Lorenzo-All Boy's se suspende y la 13º fecha se juega entre sábado y lunes como si nada. Todo pasa.

   

 

Puntero y escolta chocan en la Bombonera

 

 

Quien hubiera dicho que al cabo de 12 fechas Atlético de Rafaela visitaría la Bombonera siendo el único escolta del equipo local. Así de parejo es el fútbol argentino y le permite a un club recién ascendido ser el principal contendiente de Boca. Luego de un arranque parejo, la crema entró en una etapa de irregularidad en la que alterna victorias con derrotas. Jugó muy mal frente a Estudiantes y cayó 3-0, tras lo cual liquidó a Argentinos en 45 minutos. Si bien el objetivo de Rafaela nunca fue pelear por el título, a esta altura parece el menos temeroso a hacerlo y un triunfo lo dejaría ahí nomás.

 

 

 

Da la sensación de que Boca, después de la victoria en Santa Fe, prácticamente abrochó el título. Me permito decir que esto efectivamente ocurrirá el domingo si Boca se lleva los tres puntos. El rendimiento defensivo (2 goles en contra en 12 fechas) ya provoca asombro. Hace cinco encuentros que no le anotan y parece inexpugnable. Además, Boca sigue demostrando (como ya lo había hecho frente a Independiente) que Riquelme no es ni mucho menos indispensable. Frente a Colón jugó un partido excelente y contó con lo goles de Blandi para reemplazar a un Viatri que no venía rindiendo.

 

 

Dependerá de Rafaela darla al campeonato una cuota de incertidumbre.

 

 

      ¿Vélez se copa?

 

 

Cuando Vélez se despierta, es un peligro ara cualquiera. A pesar de su inminente participación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el Fortín logró cuatro triunfos consecutivos (todos por un gol) y se arrimó a la lucha de arriba. Es cierto que está lejos del rendimiento del equipo campeón, pero de a poco se repone de la múltiple pérdida de jugadores y reemplaza buen juego con garra y esfuerzo. El sábado buscará ganarle a Argentinos para decirle a Boca que no está tan solo.

 

 

El panorama del bicho es bien distinto. Después de la levantada inicial con la llegada de Gorosito, el equipo jugó muy mal en Rafaela y cayó sin atenuantes para seguir en el último lugar de la tabla de posiciones.

 

 

      Racing visita a Estudiantes

 

 

Racing es, en el presente torneo, "deportivo empate". La Academia acumula ocho igualdades sobre 12 encuentros, una enormidad. Además, llega al partido ante Estudiantes con cuatro empates sucesivos. Un invicto de este tipo, indudablemente, es poco beneficioso. A ocho unidades de Boca, Racing parece fuera de toda lucha por el título. El lunes cerrará la fecha frente a Estudiantes, que está último junto a Argentinos y con un Russo cada vez más cuestionado. Verón volverá a la titularidad en un encuentro que tiene pinta de última oportunidad para Racing.

 

 

      El resto de la fecha

 

 

Newell's no levanta (no gana desde la 4º fecha) y el sábado recibirá a Olimpo, que no logra salir de la zona de promoción. Arsenal, con la cabeza puesta en la Copa, visitará a otro de los cinco grandes que está en aprietos, Independiente.

 

 

Pronóstico de buen juego para el Lanús-Godoy Cruz del domingo, aunque el granate ya acumula seis sin ganar. El tomba, ya sin la exigencia de la doble competencia, necesita los puntos para ingresar a la Libertadores 2012.

 

 

El sorprendente Belgrano ya está tercero y recibirá a Colón, que arrastra cinco sin ganar. El pirata ha tenido problemas jugando como local e intentarán revertir la tendencia para seguir prendido bien arriba.

 

 

Después del importantísimo triunfo en Bahía, Unión recibirá a otro rival directo como Tigre, que en las últimas fechas mermó su rendimiento.

 

 

Fuente: Suite101.net


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest