Noticias

Fecha 12, Torneo Apertura 2011

foto

Boca visita a Colón buscando estirar la diferencia. Racing recibe a Lanús y Rafaela a Argentinos. Horarios y previa de todos los encuentros de la 12ª fecha.  

21-10-2011 --  Es difícil volver a hablar de fútbol después del patético episodio que se dio en la AFA el martes pasado, cuando Julio Grondona fue reelecto por octava vez como presidente de la institución rectora del fútbol argentino. A pesar de las contundentes imágenes que se vieron en esa famosa cámara oculta el lunes, los asambleístas representantes de 46 clubes volvieron a dar una demostración de servilismo que raya la obscenidad y le permitieron al hombre que más daño le ha hecho al fútbol criollo contar con cuatro años más para perpetuar su eterna monarquía. Ninguno votó en blanco. Mientras sus clubes se desmoronan, asfixiados por las deudas y corrompidos por las barras, ellos fueron y levantaron la mano para que todo siga igual. En Argentina, y el fútbol no es la excepción, todo pasa. Lo único que desde hace 32 años sigue allí, estoico ante todo, es el impresentable y anquilosado reinado de Julio Grondona.

 

 

En medio de este triste panorama, el Torneo Apertura se reanuda. Racing y Rafaela deberán ser los responsables de que el campeonato siga provocando algún interés. Si no ganan, Boca ya estará acariciando el título, muy prematuramente.

     

 

Racing, ganar o ganar ante Lanús

 

 

Con siete empates sobre once encuentros, Racing se fue alejando poco a poco de la punta del campeonato. Su fútbol se fue desdibujando, la sociedad colombiana perdió su inspiración y llegaron los problemas. La Academia viene de tres igualdades consecutivas y no puede seguir perdiendo puntos. Con la vuelta de Teofilo Gutiérrez al equipo titular, Racing está casi ante la última oportunidad de seguir peleándole el título a Boca.

 

 

 

Por el lado de Lanús, la situación fue casi idéntica, sólo que la caída del granate fue aún más abrupta. Después del 4-0 sobre Argentinos, los de Schürrer perdieron tres y empataron uno, despidiéndose de la lucha según el propio entrenador. La buena es que volverán Regueiro e Izquierdoz luego de cumplir la fecha de suspensión. Lanús no puede haber perdido su buen juego de un día para el otro. Quizás frente a Racing sea una buena oportunidad para reencontrarse con ese fútbol vistoso que acostumbra desde hace años.

 

 

      Boca, al Cementerio de los Elefantes

 

 

Colón está cuarto, pero al igual que varios equipos, sufre por la poca utilidad de los empates. El sabalero arrastra cuatro igualdades sucesivas. Así es imposible pretender mucho. Ganándole a Boca podría arrimarse, pero deberá superar los problemas que está teniendo para imponerse en su propio estadio.

 

 

Por el lado del xeneize, el tranquilo andar en el campeonato se vio sacudido por la lesión de Viatri (que lo dejará afuera hasta el 2012). Además, Riquelme es duda otra vez por sus molestias en el talón. En el último año, Riquelme ha demostrado que está en un estado físico impresentable para un jugador profesional. No ha jugado dos partidos seguidos sin molestias y ahora fue infiltrado para ver si puede llegar al choque del martes.

 

 

"Boca no juega a nada" dijo Gutiérrez, y si bien la afirmación puede ser exagerada, no es alocada. En el plano defensivo, el rendimiento es perfecto (dos goles en contra en 11 fechas, record en el fútbol argentino). En la ofensiva la cosa cambia, porque Boca genera poco, anota muy poco y gana con lo justo. Así y todo, tiene seis puntos de ventaja y es el candidato indiscutido al título.

 

 

 

    Rafaela recibe al bicho

 

 

Después de un arranque compacto que le permitió prenderse arriba rápidamente, la crema entró en una etapa de suma irregularidad en la que alterna victorias con derrotas. Así y todo se mantiene segunda junto a Racing. Viene de jugar un partido muy malo frente a Estudiantes y ahora tendrá revancha ante uno de los equipos más flojos del torneo: Argentinos. Gorosito le cambió la cara al equipo ni bien asumir. Lleva tres encuentros sin derrotas, aunque el nivel ante Colón igualmente fue malo.

 

 

Para Rafaela será la oportunidad de seguir prendido arriba, pero sobre todo para seguir sumando y no tener problemas con el promedio el torneo que viene.

      El resto de la fecha

 

 

Olimpo no pierde hace cinco partidos y está cerca de salir de la zona de promoción. El lunes abrirá la fecha ante Unión, que justamente está al borde de esa zona. Otro que pugna por salir de allí es All Boy's, que recibirá a un Newell's que no gana desde la 4º fecha.

 

 

El medianamente recuperado Banfield jugará ante el Independiente de Ramón Díaz. Ambos están urgidos de victorias. San Lorenzo tendrá la chance de igualar el promedio de Arsenal si lo vence el martes.

 

 

Vélez y Estudiantes protagonizarán lo que puede ser un lindo encuentro. Los de Gareca levantan el nivel día a día, si bien tienen la cabeza puesta en la Copa Sudamericana. Estudiantes deberá demostrar que lo hecho ante Rafaela no fue un espasmo sino la primera señal de recuperación.

 

 

Tigre necesita urgentemente volver a la victoria y lo intentará el miércoles cuando reciba a Belgrano.

 

 

Después de la agónica eliminación en la Copa, a Godoy Cruz no le queda otra que seguir sumando en el campeonato para al menos lograr el ingreso a alguna competición internacional. Su rival será San Martín, muy necesitado de puntos ya que está hundido en la tabla de los promedios.

 

 

Fuente: suite101.net


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest