Noticias

Falcao sigue siendo uno de los latinos destacados

foto

Radamel y James Rodríguez, protagonizaron los goles de la victoria, del líder Oporto.

08-03-2011 --  El delantero argentino Lisandro López, del Olympique de Lyon, reapareció tras dos semanas de lesión para demostrar que conserva su capacidad goleadora, al anotar un triplete al Arles-Avignon y convertirse en el latino más destacado de las Ligas europeas.

 

 

 

La jornada goleadora latina contó con el toque argentino, brasileño, chileno, colombiano, ecuatoriano, mexicano, peruano y uruguayo. López, recuperado de una lesión muscular, celebró su 28 cumpleaños con la vuelta a los terrenos de juego y con tres tantos, que elevan a 11 su total en el torneo francés, a los que suma otros dos en la Liga de Campeones.

 

 

 

En la jornada 26 de la Liga gala, el Lyon, tercero, vapuleó al colista por 5-0, con los tres de López, que no marcaba desde el pasado 19 de diciembre, y el quinto obra del brasileño Michel Bastos. "Me he llevado una gran alegría, no sólo por los tres goles, sino también porque estoy recuperado de la lesión", dijo López.

 

 

 

En Italia (jornada 28), los argentinos Mauro Boselli y Rodrigo Palacio realizaron los dos goles del Génova, pero no pudieron evitar la derrota ante el Inter en San Siro por 5-2.

 

 

 

El uruguayo Gastón Ramírez firmó una diana decisiva que impidió la derrota casera del Bolonia al conseguir el tanto del empate a dos con el Cagliari en el minuto 94. El chileno Claudió Pizarro logró, de penalti, en el minuto 90 el tanto que rompió la igualada conseguida por el uruguayo Guillermo Giacomazzi un cuarto de hora antes y otorgó al Roma la victoria en casa del Lecce por 1-2.

 

 

 

Por su parte el uruguayo Edinson Cavani, del Nápoles, cumplió ante el Brescia (0-0) cuatro partidos sin anotar, lo que le ha hecho perder impulso en su duelo con Antonio Di Natale, del Udinese, por la cabeza de la tabla de artilleros, ahora con un balance de 22-20 a favor del italiano.

 

 

 

En España (jornada 27), el ecuatoriano Felipe Caicedo firmó su undécimo tanto liguero para dar al Levante un valioso triunfo por 1-0 sobre el Espanyol, que le permite mantener el paso firme hacia la permanencia en primera. El argentino Sergio "Kun" Agüero y el uruguayo Diego Forlán cerraron el 3-1 del Atlético de Madrid al Villarreal.

 

 

 

La nota negativa la dio el defensa argentino Federico Fazio, ya que anotó en propia meta el primer gol del 2-0 del Ahletic de Bilbao al Sevilla en San Mamés.

 

 

 

En Alemania (jornada 25), el peruano Claudio Pizarro contribuyó con un tanto al éxito de su equipo, el Werder Bremen, en casa del Friburgo (1-3), mientras el brasileño Renato Augusto anotó el segundo gol del 3-0 del Bayer Leverkusen al Wolfsburgo.

 

 

 

En Inglaterra (jornada 29), el mexicano Javier "Chicharito" Hernández logró en el 92 el tanto que alivió la derrota del Manchester United en Liverpool por 3-1, en un duelo en el que el uruguayo Luis Suárez, de 24 años, facilitó al holandés Dirk Kuyt el pase de la diana que abrió el triunfo de los "reds" después de regatear a tres rivales.

 

 

 

"Quiero darle las gracias a mis compañeros, y en especial a Luis Suárez, que ha estado extraordinario", afirmó Kuyt, feliz tras su primer triplete con el Liverpool.

 

 

 

El chileno Jean Beausejour vivió un partido agridulce, puesto que obtuvo el empate para el Birmingham sólo un minuto más tarde de la apertura del marcador por el congoleño Youssouf Mulumbu, del West Bromwich, pero el resultado final fue 1-3 a favor del rival.

 

 

 

En Portugal (jornada 22), el colombiano Radamel Falcao,a pase de su compatriota James Rodríguez, y el uruguayo Cristián Rodríguez, que debutó como titular, protagonizaron los goles del triunfo del invicto líder Oporto sobre el Vitoria de Guimaraes (2-0).

 

 

 

El argentino Javier Saviola adelantó al Benfica en Braga al rematar una jugada del paraguayo Oscar Cardozo, pero empató Hugo Viana antes del descanso y en el segundo tiempo el brasileño Márcio Mossoró sentenció con el 2-1 para los de casa.

 

 

 

El chileno Matías Fernández, de penalti, firmó el tanto del triunfo del Sporting sobre el Beira Mar, que rompió ocho partidos sin ganar del equipo lisboeta.

 

 

 

En Grecia (jornada 25), el argentino Ignacio Scocco contribuyó con dos dianas al 4-0 del AEK Atenas al PAOK Salónica, mientras el brasileño Sidney Cristiano Dos Santos 'Tita' también sirvió con un doblete a la victoria del Antalyaspor sobre el Kasimpasa por 2-3, después de que el chileno Juan Robledo firmara el 2-2 provisional para los de casa.

 

 

 

En Holanda (jornada 26), el brasileño Ramos Da Silva Everton fue otro de los latinos que anotaron por partida doble, en el 1-4 del Heracles Almelo al Groningen.

 

 

 

 

 

Fuente: Futbolred.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest