Noticias

Falcao, el 'torpedo azul'

foto

Con los cuatro goles que anotó en el 5-1 de su Oporto ante el Villarreal, el colombiano Radamel Falcao García estremeció al "Viejo Mundo" y virtualmente sentenció el pase de su equipo a la final de la Europa League, el 18 de marzo en Dublin. "Fue un partido que no voy a olvidar jamás", afirmó el delantero tras el pitido final.

29-04-2011 --  El canal de televisión 'TVI' tituló en su portal de internet: "Falcao se convirtió en leyenda". Varios medios lusos se sumaron a los elogios y calificaron al delantero colombiano como "un auténtico torpedo azul que hundió al submarino amarillo". El diario 'O Jogo' tituló, por su parte, "Oporto va a Dublín en las alas del huracán Falcao", resaltando el partido histórico del atacante de 25 años.

 

 

 

El colombiano se llevó la pelota a su casa, y con todo derecho, ya que, al fin y al cabo fue, como constató el 'Diario de Noticias', el artífice de un gran espectáculo. Los elogios se extendieron más allá de las fronteras lusas y en Argentina, el diario deporivo 'Olé' lo llamó el "Messi colombiano".

 

 

 

El gran triunfo del Oporto sirvió incluso de pequeño consuelo a José Mourinho. El entrenador del Real Madrid, cuyo equipo se "hundió" ante Barcelona en la Liga de Campeones (0-2), exclamó: "El del Oporto fue un triunfo fantástico". "The Special One" ganó con el Oporto la Liga de Campeones en 2004, pero el presidente del club, Jorge Nuno Pinto de Costa, cree que "el equipo actual es mejor que el de Mourinho".

 

 

 

Falcao, mientras tanto, tuvo que explicar una y otra vez como su padre, Radamel, le enseñó a cabecear cuando era pequeño. También se acordó de su etapa por el fútbol argentino, "fue en Argentina donde me terminaron de formar. Allí aprendí mucho de lo que sé hoy en día. Me encanta que me reconozcan en ese país, porque no soy argentino", dijo el ex de River Plate. Añadió que su gran empeño favorecerá al fútbol colombiano, del que dijo que tiene "muchos talentos".

 

 

 

Falcao consiguió cuatro goles en apenas 41 minutos de la segunda parte, convirtiéndose en el primer jugador esta temporada que alcanza las cuatro dianas en un mismo partido en competición europea. Además igualó al mítico jugador alemán Jurgen Klinsmann, que consiguió 15 tantos en la temporada 19995/1996. En aquel entonces, el Bayern de Múnich del legendario atacante alemán ganó la Copa UEFA, antecesora de la Europa League. Con los 20 tantos europeos marcados en solo dos temporadas, relegó al segundo lugar al brasileño Jardel, quien cosechó 19 goles entre 1996 y 2000, y al tercero al mítico Fernando Gomes (18 entre 1974 y 1988).

 

 

 

En la cuenta europea de Falcao aparecen esta temporada dos "hat-tricks", en la visita de los "dragones" al Rapid Viena (3-1 para el Oporto) y en el triunfo de 5-1 en Oporto ante el Spartak de Moscú en cuartos de final.

 

 

 

El Oporto, que ya se coronó como campeón de liga y está también en la final de la Copa lusa, lleva 13 triunfos al hilo. Si finalmente accede a la final, se medirá con el Benfica de Lisboa o el Sporting de Braga. "Pero ojo, no podemos ir relajados a Villerreal, ellos son muy fuertes en casa", advirtió el colombiano. Sin embargo, sólo un verdadero milagro podrá impedir la primera final europea entre dos equipos lusos. Los portugueses, que en tiempos de crisis financiera encuentran consuelo en el fútbol, saben que gran parte de esta hazaña es "culpa" de un colombiano de Santa Marta.

 

 

 

 

Fuente: Elmundo.es


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest