Noticias

Éver Banega hereda la 21 de Silva

foto

La expectación que envolvía al tema de quiénes asumirían la responsabilidad de enfundarse las elásticas con el 7, el 21, el 8 y el 5 que tantas alegrías han dado al Valencia, ha desmbocado en sorpresa. En alegría para unos y necesario conformismo para otros.

18-08-2010 --  Todo apuntaba a que sería Pablo quien heredaría el 7 de David Villa tras su marcha al Barcelona. De hecho, corrieron los rumores de que fue el propio Guaje quien se lo pidió personalmente. Sin embargo, dos motivos han sido los que han llevado el número 7 a la espalda de Joaquín: su simpatía por ese dorsal y su veteranía en el primer equipo, mayor que la del castellonense.

 

Por orden de interés en los aficionados (y, por lo tanto, también en cifra de venta de camisetas en las pasadas temporadas), el 21 ha sido un dorsal que, en los últimos años, se ha asociado a un perfil de jugador concreto: pequeño mediapunta, jugador de toque, destellos de crack... Aimar cedió este dorsal a Silva y, ahora, Ever Banega será quien lo porte.

 

Otro de los números históricos en el Valencia quedaba huérfano cuando Baraja anunciaba su desvinculación del club ché. Lejos de ser otro veterano del club quien asumiese la carga que representa ese dorsal, el 'Chori' Domínguez dio el paso al frente y lucirá el 8.

 

El penúltimo campeón del mundo que quedaba en las filas valencianistas fichó por el Villarreal y dejó el 5 sin dueño. Tras nueve años de liderazgo, Carlos Marchena cede el testigo, en cuanto a capitanía, a Navarro y en cuanto a dorsal, a otro andaluz: Alexis.

 

La asignación de estos dorsales, ha provocado un baile de números mucho mayor en el que los menos afortunados han sido algunos de los fichajes pues han tenido que conformarse con lo que quedaba. Así, Ricardo Costa lucirá el 20 que dejó Alexis; el 24 que llevó Banega a la espalda la pasada temporada lo defenderá su compatrita Tino Costa; mientras que Topal disputará los partidos con el 17 de Joaquín. Soldado, Aduriz y Feghouli se enfundarán las zamarras con los dorsales 9 (maldito, según dicen), 11 y 12, respectivamente.

 

 

 

 

Fuente: Nostresport.com


« VOLVER

Banega Ever

Banega Ever
  • Club Actual: Sevilla
  • Fecha de nac.: 29/06/1988
  • Nacionalidad: Argentino
  • Volante Central

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest