Noticias

Ever Banega :Argentina ganó y es primera en su grupo.

foto

El equipo de Batista triunfó 2-0 ante Serbia. Ezequiel Lavezzi abrió el marcador a los 12 minutos con un gol de penal. Diego Buonanotte, a los 84, anotó el segundo tanto. En el medio campo el mas destacado fue EVER BANEGA .

El seleccionado argentino Sub-23 superó hoy sin problemas 2-0 a Serbia en el estadio Pekín, terminó primera en el Grupo A y el próximo sábado en Shanghai, desde las 10, enfrentará a Holanda por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Beijing. En el mediocampo se destacó Ever Banega, quien con su despliegue entregó siempre la pelota limpia a los generadores de fútbol. Lavezzi fue importante cuando se lo buscó porque arrancó de atrás y se hizo difícil de tomar. El jugador del Nápoli estuvo flojo en la definición porque si no Argentina tendría que haber ganado la etapa inicial por más goles. El tanto se generó a los 11 minutos por un gran pase de derecha a izquierda de Banega a Di María, quien entró al área y fue derribado por el defensor Marko Jovanovik. Lavezzi se hizo cargo del penal con un fuerte remate al lado del poste derecho del arquero serbio. A partir de allí, Argentina dispuso de chances para aumentar, aunque también tuvo algunas pequeñas fallas en su improvisada línea de tres defensores que le permitieron al rival generarle peligro al portero Sergio Romero. En el segundo tiempo, Argentina monopolizó la pelota y bajó su intensidad a la hora de atacar. Serbia, por su parte, se adelantó de a poco y con tiros desde fuera del área inquietó al arquero argentino. A los 9, Gojko Kacar sacó un tremendo remate que Romero envió al córner. Argentina no aceleraba y por eso agrandaba a un rival que no tenía herramientas necesarias para alcanzar el empate. El ingreso de Lautaro Acosta le dio a los albicelestes desborde por derecha. A los 34, Nenad Tomovic tomó al ex Lanús dentro del área y del penal se encargó Di María. El ex Central pateó dos veces y en ambos su disparo fue tapado por Vladimir Stojkovic. En la primera ejecución, el árbitro prohibió la jugada porque el arquero se adelantó y luego sí, otro vez la pelota fue al mismo lugar y el serbio sacó por un costado. A ocho minutos del final, Buonanotte ejecutó de manera magistral un tiro libre desde el costado derecho que se metió al lado del palo izquierdo. Los serbios fueron pura impotencia en el final y se quedaron con diez hombres por una doble amonestación de Dusko Tosic. La ventaja fue justa para Argentina por lo hecho en la primera parte. Ahora, llegará el momento de jugar mano a mano, terminar de hacer pruebas y sacar a relucir las condiciones para volver a quedarse con la medalla de oro.
« VOLVER

Banega Ever

Banega Ever
  • Club Actual: Sevilla
  • Fecha de nac.: 29/06/1988
  • Nacionalidad: Argentino
  • Volante Central

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest