Noticias

Éver Banega: ´Aquí hay grupo para lucharlo todo´

foto

El argentino no quiere ni oír hablar de nombres que ya no están y confía en el valor de los nuevos para competir.

 

23-08-2010 --  ¿Cómo está del tobillo? Ha tenido que retirarse del último entrenamiento antes de viajar a Italia.  

—No ha sido nada, sólo un golpe. Me he salido del entreno por precaución. Voy a estar contra Lecce y con muchas ganas de hacerlo bien.  

 

—¿Éste amistoso contra el Lecce, el último antes de empezar la competición, tiene una mayor importancia?  

—Bueno, sabemos que es un amistoso, pero frente a un equipo de primera línea. Los italianos siempre lo complican, son duros. Es un partido que nos va a servir como examen previo al de Málaga… Para afrontar el inicio de campeonato de la mejor manera posible. Empezamos la Liga, como en Italia, también lejos de Mestalla.  

 

—¿Encontró el equipo con la victoria por dos a cero ante la Fiorentina el camino a seguir?  

—Sí, seguro que ese partido a estas alturas es el rumbo a seguir. Los jugadores estamos conformes con el trabajo que estamos haciendo. Los partidos de pretemporada son una preparación para la competición y, a lo mejor, no se sacan buenos resultados. Hay que estar tranquilos y lo importante es comenzar bien la Liga, lo demás queda en el pasado.  

 

—El Valencia se ha mostrado algo irregular, ¿qué tal se ha visto Éver Banega?  

—Me vi bien, en buena forma. Lo que sucede es que a medida que vamos agarrando, futbolísticamente, la mano de jugar partidos uno se afianza un poco más. Me siento cómodo, sé que he hecho una buena pretemporada y tengo una buena base para toda la temporada, algo necesario con un año con tres competiciones muy exigentes por delante.  

 

—Tres competiciones por delante y con un equipo muy remodelado, sin Silva, Villa, Marchena… ¿Se notarán las ausencias?  

—Hay que dejar de hablar de ellos ya. Se ha estado hablando mucho de si se notarán, o no, las bajas. Los refuerzos que han venido están demostrando su valía. Hay una plantilla de calidad para afrontar sin miedo los tres campeonatos y tirar para adelante. Los que han venido—Soldado, Aduriz, Tino, Topal, etc.— son grandes jugadores, porque si no, no estarían en el Valencia CF.  

 

—Dice que hay plantilla para afrontar los tres campeonatos, pero afrontarlos de qué manera… ¿No ve diferencias entre el equipo del curso pasado y éste?  

—Tenemos un buen grupo para pelear los tres campeonatos. Sin ninguna diferencia o carencia con el año pasado. Debemos estar tranquilos, esto está a puntito de arrancar y lo que queremos es que, poco a poco, las cosas vayan marchando bien y la afición quede satisfecha con nuestra labor.  

 

—Teniendo en cuenta que el Real Madrid se ha gastado 74 millones de euros, el Barça 50 y el Valencia no ha llegado a 25, sinceramente, ¿se puede pelear con estos dos?  

—Sí, hombre, sí. Los dos gastaron muchísimo dinero. Está perfecto lo que hacen Barça y Madrid porque son dos grandes que pueden permitírselo. Por otro lado, nosotros no nos vamos a poner nerviosos, estamos tranquilos porque aquí hay calidad, un buen plantel y jugadores con capacidad y hambre para pelearle a cualquiera.  

 

—Por cierto, menudo cambio ha experimentado Banega en lo personal. Hace un año estaba casi fuera, cuando el club recibió una interesante oferta del Stuttgart. De descartado a referente en 12 meses.  

—Sí, se dio el cambio. Regresé del Atlético con ganas de quedarme en el Valencia y de convencer al técnico y a los seguidores. Me alegró el conseguirlo y por eso quiero seguir en Valencia más tiempo, me siento muy cómodo. En cuanto a la oferta que tuve, yo me quise quedar, querían que me fuera, pero sólo pensé en quedarme. Así fue y tuve la oportunidad de jugar y demostrar mi fútbol aquí.  

 

—A Mestalla se lo ha ganado, no hay más repasar los aplausos del día de la presentación.  

—Sí,estuvo muy bien,son cosas que me hacen feliz y espero devolverles ese cariño en el campo.  

 

—El mejor ejemplo de su nuevo estatus son los carteles con el ´look´ de Che Guevara para captar abonados. ¿Cómo fue cuando lo vio?  

—Bueno, lo vi bien. Medio raro me vi. Lo vi por primera vez cuando volví de vacaciones y me lo encontré en las calles… Alguna bromita hubo en el vestuario, lo normal (risas).  

 

—Hablemos de fútbol. 4-3-3 y 4-2-3-1. ¿Para Banega qué diferencias existen al jugar con uno o dos compañeros en la medular?  

—De verdad que no cambia casi nada. Simplemente son dos formas distintas, lo que debemos hacer como futbolistas es jugar al fútbol y nada más. El sistema no crea problemas. Se hace el mismo trabajo, cuando atacas y organizas y cuando defiendes y tratas de presionar o robar el balón. Es lo mismo, no veo cambios en cualquiera de los dos sistemas.  

 

—En un 4-3-3 es más fácil verlos juntos, ¿pero como pareja en el medio, Tino Costa y usted son compatibles?  

—Sinceramente, no creo que seamos parecidos, somos compatibles y podemos jugar juntos. Tino Costa tiene mucho talento y confía mucho en él mismo. Quizás hay que esperarle un poco más, ya vamos a ver al mejor Tino, para algo está acá, para hacer jugar al VCF.  

 

—Supongo que no lo conocía, pero por lo que ha visto de Costa, ¿cree que conectará con el estadio?  

—No lo conocía. Me contó la vida de él, donde había ido y venido y el sacrificio que durante todos estos años le pasó factura para bien y hoy está disfrutando en un gran club. Pienso que enganchará a Mestalla… Por su disparo y calidad para jugar rápido y bien, a mí me sorprendió mucho.  

 

—¿Su otro compatriota, Chori Domínguez, está ´bajoneado´ por la tendinosis rotuliana de su rodilla?  

—Sí, pero está tranquilo y el equipo sabe que hay que dejarlo tranquilo. La lesión que tiene no es fácil y la gente por ahí eso no lo comprende. Esperemos que se recupere y pueda tapar más de una boca porque cuando le toque jugar va a mostrar su clase. Es uno de los pocos jugadores que he visto con tanta calidad para el fútbol.  

 

—Como argentino, lo de perderse un Mundial duele. Sin embargo, ahora debe estar encantado con el nuevo seleccionador, Sergio Batista. Contra Irlanda le puso los 90 minutos y ahora lo convoca otra vez.  

—Para mí es una felicidad enorme volver a la selección y comprobar que puedo estar. Me tocó jugar el partido pasado. Es algo muy lindo y espero saber aprovechar la oportunidad que me están dando.  

 

—¿Qué me dice del Mundial que hizo la albiceleste? Eliminada en cuartos por Holanda.  

—El Mundial lo vi en casa con la familia. Estuvimos tranquilos, sabíamos que Argentina era un equipo para estar muy arriba peleando por la final, pero no se llegó. Y ya está. Pasado, pisado… Y ahora a empezar otra vez.  

 

—¿Y esa expresión tan argentina de ´pasado, pisado´ valdría para el Valencia? Se lo digo por lo que dijo antes de que ya no sirve de nada lamentarse por bajas importantes…  

—Seguro, se arranca de cero otra temporada, con la Champions de por medio y caras nuevas que han venido aquí para ayudar y aportar.  

 

—¿Le extra motiva la Champions?  

—La jugué con el Atlético y me motiva muchísimo. Por todo el sacrificio que hicimos la temporada pasada, el poder disfrutar de la Champions es un regalo y un aliciente a la vez para el grupo. Por eso, aunque vamos a pelear hasta el final por cada competición, no podemos descuidar la Liga porque conseguir una continuidad en el mejor torneo de clubes de Europa, clasificándose entre los cuatro primeros sería un gran premio.  

 

—Por último, ¿qué diferencia existe entre lo que le exige el seleccionador Batista y Unai Emery? Si es que Unai le ha pedido algo…  

—Con Argentina jugué por la izquierda en un 4-3-3, no por derecha como aquí.… No hablé mucho con Unai. Sólo me dijo que mantenga la misma línea y siga trabajando, que no me relaje, que eso es lo más importante.

 

 

Fuente: Superdeporte.es


« VOLVER

Banega Ever

Banega Ever
  • Club Actual: Sevilla
  • Fecha de nac.: 29/06/1988
  • Nacionalidad: Argentino
  • Volante Central

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest