Noticias

“Estoy contento porque, la verdad, el grupo me recibió muy bien al igual que el cuerpo técnico”, aseguró Toranzo

foto

  El flamante refuerzo de Racing Patricio Toranzo aseguró hoy que tenía muchas ganas de sumarse a la Academia, luego de realizar la primera práctica de fútbol junto a sus nuevos compañeros en una de las canchas auxiliares de la

 

 

14-06-2010 -- "Estoy contento porque, la verdad, el grupo me recibió muy bien al igual que el cuerpo técnico. Fue una práctica positiva y espero que se pueda seguir por el mismo camino", dijo hoy el ex volante de River y Huracán al ser consultado acerca de sus sensaciones en su primera jornada de trabajo.

 

 

Toranzo reconoció que su llegada a Racing se hizo desear más de la cuenta aunque opinó que es normal en este tipo de operaciones.

 

 

"Hay que entender que todo tipo de cuestiones relacionadas con una transferencia suelen manejarse de esa forma y siempre hay que esperar un poco. Lo bueno fue que el final me tiene a mí en este club, al que tenía muchas ganas de llegar", dijo visiblemente entusiasmado con el arranque de este nuevo ciclo en su carrera profesional.

 

 

En ese sentido contó que mantuvo su primera charla con el entrenador Miguel Angel Russo, máximo responsable de su contratación.

 

 

"Hoy tuve una pequeña charla con él, pero no se tocó nada al respecto ya que es mi primer entrenamiento con el plantel.

 

 

Seguramente, a medida que vayan pasando las prácticas me irá indicando que es lo que pretende de mí dentro del esquema del equipo", agregó.

 

 

De todas maneras y a pesar de su entusiasmo Toranzo se mostró cauto y ante una pregunta específica sobre las necesidades deportivas de Racing para el segundo semestre del 2010 dijo que hay que "ir despacio".

 

 

"Hay que ir despacio ante todo. Creo que siempre que se inicia un semestre nuevo se piensa en grande. Luego, a medida que se va desarrollando el torneo se observa a que aspira realmente cada uno de los equipos. Lo principal es poder hacer una buena pretemporada y estar predispuesto para arrancar el Apertura de la mejor manera posible", apuntó.

 

 

Toranzo se entrenó liviano junto al resto del plantel en el polideportivo del estadio de Avellaneda debido a la tormenta que afectó buena parte del territorio provincial.

 

 

En ese ámbito se hicieron movimientos de estiramiento muscular y de flexibilidad y luego, un trabajo con pelota de media hora el que contó con distintas variantes del típico "loco".

 

 

La actividad terminó en el gimnasio con ejercicios de tracción y preventivos de resistencia muscular localizada.

 

 

El plantel trabajó además en una de las canchas auxiliares de la entidad, donde los jugadores recorrieron separados en dos grupos una distancia cercana a los seis kilómetros.

 

 

De ese trabajo de resistencia no participaron Marcos Cáceres, por precaución, y Damián Ledesma, que se recupera de una rotura de ligamentos.

 

 

Entre lasa caras nuevas que pudieron verse hoy en Avellenada se cuentan Gonzalo García y Lihué Prichoda, quienes regresaron al club tras concluir sus préstamos en Huracán y San Martín de Tucumán, respectivamente.

 

 

También estuvieron presentes en esta primera jornada de trabajo Fernando De la Fuente, con un último paso por Atlético de Rafaela, y Sebastián Arrieta, cuyos derechos federativos siguen perteneciendo al club.

 

 

Hoy Russo trabajó con un total de 32 jugadores aunque ese número será reducido sensiblemente dentro de dos semanas, momento en que el entrenador dará a conocer la lista definitiva de jugadores con los que piensa encarar la temporada 2010/2011.

 

 

Mañana, los jugadores serán sometidos a una serie de estudios físicos y clínicos, mientras que a lo largo de toda la semana los jugadores se someterán a estudios cardiovasculares.

 

 

 

 

Fuente: Terra Deportes.

 


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest