Noticias

"Estoy aprovechando la nueva oportunidad que me dio Gallardo"

foto

  El Pity Martínez dice que va camino a ganarse a los hinchas. "Que me tengan paciencia depende de mí", asegura y espera que el domingo Talleres los ataque. "Ojalá, porque nos conviene".

El cambio se le nota hasta en sus gestos. Ya no refleja ansiedad ni nerviosismo. Tampoco se esfuerza por evitar posar para la foto, escucha con atención cada pregunta y responde con más contenido. Gonzalo Martínez demuestra un salto de madurez tanto afuera como adentro de la cancha, donde está empezando a validar las expectativas que generó su llegada desde Huracán hace ya 20 meses y a retribuir la confianza que Gallardo le volvió a renovar a su atrevido talento.

 

-¿Hay un Pity Martínez renovado en este River?

 

-Sí. Está a la vista de todos que estoy mejor. Me siento bien y con mucha confianza, que es lo que buscaba. El técnico me dio una nueva oportunidad y la estoy aprovechando.

 

-¿Cuánto te influyó saber que ahora sos titular?

 

-Obvio. Antes me pasaba que cuando me tocaba jugar, aunque sean pocos minutos, quería demostrar todo. Hoy me siento bien porque el técnico está confiando en mí y estoy respondiendo. Estoy haciendo buenos partidos y eso es importante porque en River no podés regalar nada. Hay grandes jugadores y si no andás bien en un partido, quizás al otro ya no estás...

 

-En tu juego, ¿qué cambió?

 

-Marcelo me pide que no vaya tanto por afuera, que lo haga más por el medio y que trate de asociarme con Andrés, Nacho y los delanteros. Y eso es lo que se está viendo en los partidos.

 

-Te favoreció el 4-2-2-2 que eligió Gallardo.

 

-Me estoy sintiendo muy cómodo y se nota que todo el equipo se siente bien con este esquema.

 

-¿Con este sistema el retroceso es lo que más te cuesta?

 

-Ya estoy acostumbrado a bajar marcando porque siempre fue así. Con Marcelo sabemos que la recuperación empieza por los de arriba y que todos tenemos que presionar. Nos está saliendo bien.

 

-¿Más allá de la cuestión posicional, vos lograste decidir con más calma?

 

 -Sí, ahora estoy decidiendo mejor y más tranquilo. Al jugar más por adentro entro en contacto con la pelota más seguido, que es lo que me faltaba. Cuando jugaba por afuera no la tocaba tanto y cuando la agarraba, me pasaba que quería hacer una de más y decidía mal.

 

-¿Cuánto influye en eso estar rodeado de jugadores como Nacho y D ’Alessandro?

 

 

-Mucho. Es muy importante que a todos nos llegue la pelota limpia y tener compañeros en los que podemos confiar porque sabemos que van a resolver bien.

 

-¿Nunca un parate te llegó en peor momento, no?

 

 -Y, me hubiese gustado que no se frenara el torneo porque todo el equipo venía muy fino y muy rápido y siempre es lindo seguir cuando estás con ese ritmo. La verdad, se hicieron largas estas dos semanas pero también sirvieron para seguir mejorando cosas. Y por lo que se está viendo en las prácticas, vamos a llegar muy bien para el domingo.

 

-¿Cuánto te falta para llegar al nivel que tenías en Huracán?

 

 -Ya lo dije antes: lo de Huracán pasó. Tengo que buscar mi mejor versión acá en River y lograr el juego que el equipo necesita de mí.

 

 

-¿Sentís que hoy la gente te tiene más paciencia?

 

-Siempre le estoy agradecido al hincha, pero que me tengan paciencia o no depende de mí. Soy un jugador que siempre va para adelante y cuando las cosas no me salen bien, es obvio que me van a reprochar algo. Sé que el hincha de River es así, hay que ganárselo con el rendimiento en los partidos y voy por ese camino. Hoy estoy haciendo las cosas con inteligencia.

 

 

-¿River está volviendo a ser el equipo que todos pretenden?

 

 -Es la idea. También sabemos que es normal que se hable mucho cuando se ganan varios partidos seguidos o alguno por varios goles. A nosotros siempre nos van a pedir un poco más, pero tenemos que estar tranquilos y seguir como estamos.

 

 

-¿Dejaron la vara muy alta con el 4-1 a Banfield?

 

 -En ese partido se vio lo que buscamos. Ahora tenemos que tratar de seguir por ese camino. Sería muy bueno mantenerlo pero hay que seguir trabajando para mejorar en cada partido.

 

 

-¿Es muy prematuro para que la gente se ilusione con ese rendimiento?

 

-Recién va una fecha, falta mucho. Insisto: tenemos que estar tranquilos. Esperemos que el domingo podamos hacer otro gran partido contra Talleres.

 

 

-¿Sabés que lleva un invicto de 40 partidos?

 

 -Sí, sé que hace mucho que no pierde y también conozco al técnico porque me dirigió en Huracán. Frank es bastante ofensivo, siempre nos pedían que atacáramos. Encima, juegan de local con su gente, que les va a pedir lo mismo. Y ojalá que nos jueguen así porque nos conviene eso para que haya espacios.

 

 

-¿Pensás que Kudelka te va a poner una marca especial?

 

-No creo. Es algo que Kudelka suele hacer. Y espero que no, ja, ja...

 

 

 

 

Fuente: Olé.


« VOLVER

Martínez Gonzalo

Martínez Gonzalo
  • Club Actual: River Plate
  • Fecha de nac.: 13/06/1993
  • Nacionalidad: Argentino
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest