Noticias

"Estos son los Chicos de la Angustia"

foto

Huracán es el equipo top en llegadas, pero apenas convierte el 20% de lo que genera. Cappa hace un paralelo con La Máquina y les pone apodo a sus pibes.

Basta con analizar el partido frente a Godoy Cruz para darse cuenta cuál es la principal falencia de este Huracán. Las fallas en la definición provocan que, aunque no lo merezca, termine sufriendo. Es que el equipo de Cappa se cansa de llegar, pero convierte muy poco. De hecho, de las doce llegadas claras que generó frente a los mendocinos, sólo tres terminaron dentro del arco de Ibañez. Y en lo que va del campeonato, Huracán sólo convirtió el 20% de las llegadas que produjo. Por eso, Cappa comparó a su equipo con el River de la década del 40, que contaba con una brillante delantera conformada por Muñoz, Moreno, Perdernera, Labruna y Loustau: "A mí me gusta leer mucho sobre el fútbol de nuestra época, y leí que La Máquina brindaba un fútbol vistoso pero no goleaba, ganaba ahí nomas, por la mínima diferencia. Que los llamaban Los Caballeros de la Angustia, precisamente por eso. Entonces, lo que quise figurar es que estos chicos están demostrando que saben interpretar perfectamente una manera de jugar al fútbol y que por eso estamos creciendo cada vez más. Por eso digo que estos son los Chicos de la Angustia". Cappa sostiene que "uno de los puntos a mejorar es la definición". De ahí que trabaja a full con Matías Defederico, uno de los que más chances despilfarra. Quizá, ésa sea la diferencia más notoria con el Huracán campeón de César Luis Menotti, un equipo sumamente eficaz. Sin embargo, este no es el único problema que tiene el Globo. Tanto va al ataque, que a veces se olvida de defender. Y lo sufre. Porque un partido controlado como el del domingo frente a Godoy Cruz, puede transformarse en un dolor de cabeza. De todas maneras, el técnico de Huracán sabe que su equipo esta en etapa de formación: "La realidad es que es un equipo que se está armando, que tiene que crecer mucho futbolísticamente. Por eso estoy hablando con los dirigentes, con los dueños de los pases de los jugadores y con los futbolistas para ver si mantenemos este equipo seis meses más. Eso sí que va a ser una situación muy provechosa para que el equipo, el campeonato que viene, pueda desarrollar su fútbol mucho mejor".
« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest