Noticias

"Estamos bien parados"

foto

  Gallardo reconoció que en el torneo "dejamos puntos importantes" pero se mostró conforme con el semestre de River, que ganó la Recopa y está en semis de la Copa Argentina. "Ahora intentaremos que el funcionamiento no se quede en 30 minutos", se puso el Muñe como objetivo.

 Marcelo Gallardo no tiene miedo de reconocer las cosas que le faltan a su River y, cada vez que habla, especialmente cuando lo hace de fútbol, deja conceptos más que interesantes. Con respecto al andar de su equipo, el Muñeco se mostró conforme con el semestre que vienen llevando adelante: “Los objetivos iban a ser dos. La Recopa y la Copa Argentina, para entrar a la Libertadores. Una la ganamos y en la otra estamos en semifinales, que no es poco. Estamos bien parados”. Y pensando en el torneo, agregó: “Hemos dejado en el camino puntos importantes. Fuimos irregulares pero te da un poquito más de tiempo, buscando regularidad en el juego”.

 

 

Siguiendo con esta línea de pensamiento, el Muñeco sostuvo: “Me pongo objetivos a corto y mediano plazo para no desenfocarme. Mi gran objetivo era intentar, con un equipo renovado, volver a tener una idea de juego clara. Que no perdiera identidad, más allá del resultado. Por momentos hemos jugado bien, pero no lo hemos podido sostener. De acá al final del semestre intentaremos conformar un funcionamiento que no se quede en 25, 30 minutos”.

 

 

En charla con Fox Sports, Gallardo fue más lejos en su análisis, y sostuvo que en el fútbol argentino “se premia más el esfuerzo, el tirarse al piso, y no se soporta el riesgo de la equivocación para ver algo lindo”. Y dijo que las consecuencias están a la vista: “Un chico con confianza plena alcanza un nivel mucho más alto. Cuando ves a los jugadores en el día a día decís, 'este pibe tiene que explotar'. Driussi, el Pity Martínez. Son jugadores que no hay en el fútbol argentino. Hay muchos jugadores talentosos que no terminan soportando la exigencia de la gente y terminan siendo figura en otro lado”.

 

 

Pero la cabeza de Gallardo va mucho más allá del semestre que se está disputando, y por eso ya planifica lo que viene: “Hemos empezado a trabajar en silencio para buscar alternativas por si se van jugadores. Cualquiera que se vaya es un problema, pero sabemos que es el riesgo que corremos permanentemente”. Y se refirió particularmente a la situación de D'Alessandro: “Hoy cuento con él, en el futuro veremos. Si dependiera de mí, seguiría, pero depende de él. Igualmente necesitamos alternativas”.

 

 

 

Fuente: Olé.


« VOLVER

Martínez Gonzalo

Martínez Gonzalo
  • Club Actual: River Plate
  • Fecha de nac.: 13/06/1993
  • Nacionalidad: Argentino
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest