Noticias

Español, con un gol de Merolla, aplastó al Tricolor

foto

 El Gallego se quedó con tres puntos importantes al vencer 3-0 a Colegiales. Los goles fueron convertidos por Cristian Amarilla, Lucas Merolla y Federico Turienzo.

 Con el lema “Español no se toca”, el Gallego recibió a un golpeado Colegiales, necesitado por sumar puntos en un torneo que no es nada fácil y Español lo sabe de memoria, porque hace cinco encuentros el panorama era diferente. Hoy se nota un clima alegre, festivo y más distendido, pero el objetivo sigue siendo el mismo: alejarse del todo de la zona de promedios. 

Cada partido que Español viene jugando demuestra estar a la altura del contrincante que se presente. Esta vez ante Colegiales se impuso con juego, dominio y asociación de jugadores fundamentales en la zona de ataque como Pablo López, Cristian Amarilla, Diego Cisterna y Federico Turienzo.  Acciones individuales también las hubo, como ocurrió a los 19 minutos, cuando Julián Montenegro se escapó del fondo para cederle el balón a Amarilla, quien recibió y anotó el primer gol del encuentro. 

 

 

Algunos minutos después, luego de un córner de Pablo López, el defensor Lucas Merolla capturó un mal despeje del arquero Ruíz Díaz y convirtió de cabeza el segundo tanto para el local. Español se ponía arriba por 2-0 pero no se conformó y fue en busca del tercer tanto, ya que Turienzo tuvo una chance clara para estirar el resultado. 

 

El local se mostró firme en todas las líneas, hubo buen manejo y dominio del encuentro. Por su lado, Cole estaba desconcertado, por momentos se acercaba al arco de Correa, mediante algún que otro remate desde afuera, pero no mucho más que eso. De hecho una de las más claras las tuvo en el segundo tiempo, luego de unas variantes realizadas por el entrenador, el jugador Montenegro remató con fuerza pero el arquero contuvo con seguridad a la pelota. 

 

 

A los 85 minutos, una falta de Lizarraga sobre Turienzo dentro del área, hizo que el árbitro Ignacio Lupani dictaminara penal a favor del local. El propio Turienzo acomodó la pelota y remató pero el arquero Ruíz Díaz desvió el disparo, pero el rebote le quedó servido al delantero para liquidar el encuentro por 3-0. 

 

 

Español no quiere despertar de este sueño en el que ya lleva cinco triunfos al hilo y empieza a acercarse a los puestos de Reducido. En la próxima fecha enfrentará a Talleres de Escalada en un encuentro clave por el descenso. 

 

 

 

 

Fuente: soloascenso.com.ar


« VOLVER

Merolla Lucas

Merolla Lucas
  • Club Actual: Deportivo Español
  • Fecha de nac.: 27/06/1995
  • Nacionalidad: Argentino
  • Defensor Central Izquierdo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest