Noticias

"Es lindo soñar..."

foto

El volante dice que "si seguimos así podemos pelear arriba" y muere por convertir su primer gol en Racing porque quiere "mostrar una remera dedicada a mi mamá".

En coincidencia con la primavera, en Racing florecieron pensamientos ambiciosos. Gracias a la notable remontada futbolística, hoy se permiten tomar vuelo esas cabezas que encerraban temores cuando Racing peleaba contra el descenso en el torneo pasado y tambaleaba en el inicio del actual. Una de las mentes que más altura tomó entre los jugadores de la Academia es la de Claudio Yacob, su capitán. "Es lindo soñar", suelta en referencia a varios de sus anhelos: "Creo en este plantel. Si seguimos jugando así vamos a pelear arriba. ¿Por qué no? A los rivales se les va a hacer difícil ganarnos. Mucho se habló de que éramos un equipo con muchos pibes, y que eso nos iba a complicar. Pero demostramos tener mucha personalidad". Diez unidades separan a la Academia del puntero San Lorenzo, lo que suena a diferencia amplia. Aunque nadie le quita la ilusión que anida. "No estamos cerca, tampoco tan lejos de lo más alto. Tengo mucha fe en este plantel", admite la Flaca, el primero del grupo en haber hablado de título en lo que va del torneo. Claro, el buen funcionamiento de Racing lo baña de optimismo: "Hoy dan ganas de pedir la pelota, se disfruta del juego, la gente nos apoya en cada jugada que intentamos. Hoy a la pelota la quieren todos, es muy bueno". Mamá, esperame. Yacob también está ansioso detrás de otra presa: quiere meter el primer gol con la camiseta de Racing, en un equipo donde, salvo él, todos sus compañeros de mitad de cancha hacia adelante han convertido (Leandro González, Zuculini, Lucero, Moralez, Lugüercio, Sánchez Sotelo y Caballero). Y su deseo se potencia por un motivo: espera darle una alegría a Graciela, su madre, quien a principio del campeonato debió ser internada en terapia intensiva por un problema de salud. "Abajo de la camiseta siempre uso una remera con una inscripción. Tengo muchas ganas de hacer un gol para mostrarla y darle fuerzas a mi vieja. Me tengo fe, tal vez se me dé pronto esa posibilidad", cuenta el líder de un mediocampo que funciona cada vez mejor y que lo hace gozar. "Sinceramente, desde que vivía en la pensión e iba los domingos a la tribuna que no veía jugar tan bien a Racing", confiesa. A raíz de una tendinosis en los aductores, (jugó infiltrado ante Central), la Flaca admite que pensó en hacerse amonestar para acumular la quinta amarilla, quedar suspendido y con más tiempo de recuperación. "Era la idea, pero preferimos no perderme un partido importante como contra Banfield", cerró.
« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest