Noticias

Erviti: "Hay que jugar con mucha inteligencia"

foto

El ídolo del Taladro sabe la calidad del rival de esta tarde y alertó que el equipo “tiene que ser muy inteligente” para quedarse con un triunfo. Además señaló que el equipo de Julio César Falcioni tendrá que estar muy atento a los movimientos de Juan Sebastián Verón. La única duda está arriba: Emilio Zelaya o Cristian García.

20-08-2010 --  Un choque entre dos protagonistas en los últimos torneos se vivirá esta tarde –desde las 19- en el Florencio Sola. En el marco de la tercera fecha del Apertura, Banfield recibirá a Estudiantes de La Plata que se convirtió en uno de los mejores equipos del fútbol argentino, y desde el entorno del plantel albiverde son concientes del potencial de los dirigidos por Alejandro Sabella.  

 

En la previa a este encuentro, el volante Walter Erviti indicó que se dará un enfrentamiento “entre dos equipos que defienden bien”, es por eso que el Taladro tiene que “ser muy inteligente” porque ante Estudiantes “el más mínimo error lo podés pagar caro”. “Ellos no te dan la posibilidad a equivocarte, tenemos que estar muy ordenados y mantener la calma cuando no tengamos la pelota”, explicó el ex San Lorenzo de Almagro.  

 

En una charla con Info Región, el “10”, también destacó la importancia de Juan Sebastián Verón en el funcionamiento del conjunto de la Ciudad de las Diagonales. “Es un jugador distinto, es el engranaje perfecto del equipo”, elogió. Al tiempo, que aclaró: “Hay que tener cuidado de todos”.  

 

Y si bien, ante el Pincha siempre hay que tener alguna estrategia especial, Erviti indicó que “Banfield tiene que jugar como siempre”. “Más allá del rival, ya tenemos un estilo de juego que es ser ordenados, haciéndose fuertes a la hora de recuperar la pelota y rápidos para completar la jugada”, señaló.  

 

Para este compromiso, Falcioni no moverá muchas piezas en el once inicial. Pese a que Marcelo Carrusca ya se recuperó de la contractura en su muslo derecho, seguirá el mismo mediocampo. La única duda está en la zona de delanteros: con sus dos goles, Cristian García pide pista y el DT está analizando si incluirlo en la formación titular o mantener a Emilio Zelaya como compañero de Rubén Ramírez.  

 

Por el lado de Estudiantes, Sabella no tendrá a Gastón Fernández, debido a una luxación de hombre izquierdo y con la duda acerca de Rodrigo López (tendinitis de rodilla), ante Banfield jugaría Leandro González como único punta. El que está para volver es Germán Ré, que no fue de la partida ante Quilmes por una molestia muscular. Además, le daría la chance a Taborda en el arco –sale Orión-.  

 

Por otro lado, el duelo de hoy será la previa al clásico con Lanús, y pese a que muchos hinchas ya tienen la cabeza puesta en Arias y Guidi, Erviti remarcó que “primero está Estudiantes”. “Siempre es importante ganar más allá de lo que viene. En el clásico hay que hacer las cosas bien para dejar contenta a la gente, pero este tiene la misma importancia por el rival que nos toca, la posición en la tabla que ocupamos y porque en el arranque de un torneo siempre es importante ganar”, aseveró.

 

 

 

Fuente: Inforegion.com.ar


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest