Noticias

El Valencia solo piensa en iniciar el torneo con una victoria

foto

El Valencia visita al Genk belga en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con el único objetivo de iniciar la competición con una victoria ante el equipo más accesible del grupo E.

12-09-2011 --  El Chelsea y el Bayern Leverkusen, que juegan entre ellos en Londres, completan la serie, en la que a priori hay tres candidatos para dos puestos, por lo que buena parte de las posibilidades de clasificación de estos equipos pasa por no ceder ante el conjunto belga.

 

 

Pese a ello, el cuadro que entrena Unai Emery es consciente de las dificultades del rival que, además de jugar en casa, está más rodado que el equipo valenciano y que sabe que empezar la competición con una derrota en su estadio supondría un lastre difícil de superar.

 

 

El Valencia, que siempre ha ganado en su primer partido de esta fase de la competición, ha viajado con veinte jugadores, entre los que no están el brasileño Jonas y el argentino Tino Costa, dos de los futbolistas que fueron retirados en la segunda parte del partido de Liga del sábado, en el que hicieron un gran derroche físico.

 

 

Han entrado en la convocatoria hombres como Dani Parejo, que no fue citado en los dos partidos precedentes, y la alineación va a depender del cansancio acumulado y del planteamiento de Emery en cuanto a rotaciones en diferentes líneas del equipo.

 

 

Es probable que el técnico del Valencia repita la pareja de centrales Rami-Víctor Ruiz que funcionó bien ante el Atlético de Madrid, pero puede introducir cambios en el lateral izquierdo, en la pareja de medios, en la media punta e incluso en la delantera.

 

 

Con todo, el objetivo principal del Valencia pasa por sumar los tres puntos para afrontar con garantías la visita del Chelsea a Mestalla de dentro de quince días y el doble enfrentamiento que a continuación disputará con el Bayer Leverkusen, el equipo con el que, a priori, se jugará la clasificación.

 

 

El Racing Genk afrontará el partido contra el Valencia con las bajas del centrocampista De Bruyne y del defensa Torben Joneleit, quien fue operado hace dos semanas y estará de baja entre seis y siete meses.

 

 

El pasado sábado, el vigente campeón belga venció de forma agónica por 3-4 en el campo del Saint-Trond, antepenúltimo, lo que le permitió subir hasta el octavo puesto de la tabla.

 

 

Igualmente agónica fue la eliminatoria previa, en la que el Genk remontó en casa un 2-1 adverso frente al Maccabi Haifa, del que se deshizo en la tanda de penaltis gracias a su inspirado portero Lázló Kötteles.

 

 

Mañana, el goleador belga Jelle Vossen, que lleva ya anotados tres tantos en la fase previa, será la referencia de los locales arriba, donde podría jugar acompañado por el israelí Barda y el nigeriano Nwanganga.

 

 

El entrenador, Mario Been, anunció hoy en una rueda de prensa que el centro de la defensa estará formado por Jeroen Simaeys y el brasileño Nadson Ferreira.

 

 

Quien también entró en la convocatoria es Marvin Ogunjimi. El delantero belga vio frustrado su fichaje por el Mallorca la semana pasada, ya que la notificación del traspaso a la FIFA llegó fuera de plazo por pocos minutos.

 

 

Los argentinos Abel Masuero yLeandro Grimi, ambos incorporados este año, comenzarán el encuentro en el banquillo.

 

 

Los jugadores del conjunto belga son plenamente conscientes de su papel como 'Cenicienta' de un grupo de gran dificultad.

 

 

"Sólo habíamos encontrado a estrellas como éstas en la 'Playstation'", declaró el capitán del Genk, David Hubert, en referencia al alto nivel de sus oponentes.

 

 

- Alineaciones probables:

 

Racing Genk: Köteles; Anele, Simaeys, Nadson Ferreira, Pudil; Tozser, Hubert, Buffel, Nbadashinze; Vossel, Nwanganga

 

Valencia: Guaita o Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba o Mathieu, Topal, Banega, Pablo, Piatti, Canales y Soldado o Aduriz.

 

Árbitro: Thomas Einwaller (Austria).

 

Estadio: Cristal Arena.

 

Hora: 20.45.

 

 

Fuente: Terra.com.ar


« VOLVER

Banega Ever

Banega Ever
  • Club Actual: FC Inter Milan
  • Fecha de nac.: 29/06/1988
  • Nacionalidad: Argentino
  • Volante Central

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest