Noticias

El top five: Independiente y Boca, las dos caras de un clásico

foto

Mohamed que se va y Falcioni que se afirma en el cargo; la Crema: ultrapasteurizada y puntera; ¿Vélez y Estudiantes recuperarán la memoria?; la fecha con menos goles; Central y River: dos de los punteros del Nacional B, como lo exige su historia   

05-09-2011 --   El clásico de las dos caras 

 

Para Antonio Mohamed resultó la estocada final . Para Julio César Falcioni se trató de otra bocanada de oxígeno y confianza . Para el hasta ayer entrenador de los Rojos resultó el cierre de un mes en el que nada salió como lo planeado. Para el DT xeneize se trató de otra muestra de carácter, tras un errático comienzo. 

 

El Turco se va de Independiente. Hoy se despedirá del equipo, pero anoche tomó la decisión. Dos copas internacionales perdidas, un flojo comienzo en el Apertura, con la derrota ante Boca por 1-0 incluida, y, en medio de un clima enrarecido con la barra brava fueron el detonante. 

    La Crema: ultrapasteurizada y puntera 

 

Ultrapasteurización: dícese del proceso térmico que se utiliza para reducir en gran medida el número de microorganismos presentes en alimentos. Atlético Rafaela, equipo de la región láctea por excelencia, exhibe una inédita fortaleza, pese a su reciente llegada a la categoría 

 

La Crema se le animó a los de primera, y a cinco fechas del arranque del campeonato mira a todos desde arriba. Ayer se reafirmó en la cima con su triunfo de visitante frente a Unión por 1-0. Con 12 unidades es puntero del campeonato, aunque dos equipos lo siguen de cerca: Boca y Lanús (ambos con 11). 

    ¿Vélez y Estudiantes recuperarán la memoria? 

 

Son los dos equipos más ganadores del último lustro en el fútbol argentino. El primero es el último campeón, que padece la depresión post-pases luego de la ida de tres jugadores insignia: Ricky Alvarez, Maxi Moralez y Santiago Silva. El Pincha, desde la renuncia de Alejandro Sabella, no se reencuentra con el camino que lo posicionó en los primeros planos. 

 

El último campeón del torneo local, Vélez, suma siete puntos. Pero perdió los últimos dos partidos y lejos estuvo del nivel y el poder ofensivo que lo caracterizan. Estudiantes, en cambio, vive una crisis más aguda. Está penúltimo en el campeonato, suma tres derrotas y aún no ganó. Miguel Angel Russo desembarcó para tomar el timón y devolver a los de La Plata el protagonismo al que ya se habían acostumbrado sus hinchas. Por ahora no tuvo éxito. El Fortín cayó en Bahía 2 a 1 , y el Pincha perdió con Lanús también 2 a 1

    La fecha con menos goles 

 

13 goles se marcaron en esta fecha. Por ahora, la cosecha más pobre del campeonato. Hubo tres encuentros que finalizaron sin tantos (Newell´s-Colón, All Boys- Racing, San Martín (SJ)-Argentinos) y otros cuatro en los que hubo sólo un gol (Tigre1-Banfield 0; San Lorenzo 0- Belgrano 1; Unión 0 - Atlético Rafaela 1; Independiente 0 - Boca 1). 

 

En un certamen en el que predominan los equipos con un esquema táctico cauteloso, el gol es la primera víctima que se cobra. 

 

 

Fuente: Canchallena.


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest