Noticias

‘El tigre’ quiere rugir en la Selección

foto

Radamel Falcao García, oriundo de Santa Marta, está en la cúspide del fútbol mundial. Su nombre retumba en todo el ámbito internacional y es admirado y respetado gracias a sus goles, su sencillez y la pasión con la que vive el fútbol.

05-06-2011 -- Desde muy pequeño su padre, Radamel García, un rústico defensor de los años ochenta, le inculcó su pasión por la pelota.

 

 

 

Inició su próspera carrera en Bogotá. Desde niño vivió para el fútbol y así lo demostró rompiendo todos los registros goleadores de la Liga de fútbol de Bogotá.

 

 

 

Muy joven fue llevado a prueba a las divisiones menores de River Plate y allá se quedó. Colombia no lo vio crecer como futbolista y Argentina lo acogió como un hijo más.

 

 

 

Reinaldo Merlo, el popular Mostaza, fue el técnico que le dio la oportunidad de debutar en primera división. Falcao, un chico tímido, callado, pero con hambre de gloria, terminó siendo la figura de aquel equipo anotando siete goles en once partidos.

 

 

 

Ya consolidado en el fútbol argentino, luego de haber anotado 45 goles para ‘La Banda’, dio el salto al fútbol europeo en julio de 2009. Fichó por el Porto de Portugal por una suma de 5,5 millones de euros.

 

 

 

En el país luso se ganó muy rápido el cariño de la gente, gracias a lo mejor que sabe hacer: anotar goles.

 

 

 

Hoy en día vive la mejor etapa de su carrera. Acaba de ganar todos los trofeos por los que compitió con el Oporto, siendo el máximo goleador de la historia de la Europa League con 17 goles, superando a un histórico del fútbol mundial, el alemán Jürgen Klinsmann, quien ostentaba el record con 15 tantos.

 

 

 

Los grandes clubes del mundo ya preguntan por él. Real Madrid, Barcelona, Milan, Bayern y Chelsea suspiran por el artillero colombiano, pero su presente es el Porto, equipo que negocia con el jugador para aumentarle su cláusula de rescisión por una cifra millonaria.

 

 

 

La única deuda que tiene Falcao con el fútbol es en la Selección Colombia. Su fútbol no ha podido explotar del todo con la camiseta del combinado patrio. Pero llegó el momento de brillar, y que mejor escenario que la Copa América, donde seguramente Falcao será el emblema del equipo dirigido por Hernán Darío Gómez.

 

 

 

“Hay que estar unidos, el país debe creer en esta Selección. Estamos comprometidos y queremos lograr cosas importantes, cambiar la historia reciente del fútbol de nuestro país”, afirma con seguridad ‘El Tigre’.

 

 

 

El periodista Jorge Barraza, director editorial de la Confederación Sudamericana de Fútbol afirmó hace poco que “Falcao no ha tenido suerte con los entrenadores de la selección. Nunca le han dado una auténtica oportunidad. A un goleador que en Europa hace una temporada como la suya el técnico tiene que darle 10 partidos seguidos, mostrarle confianza, tenerle paciencia”.

 

 

 

Quizás Barraza tenga razón, por eso la gran misión que tendrá el ‘Bolillo’ en esta Copa América será la de saber explotar las virtudes que han convertido a Falcao en uno de los delanteros más letales del mundo.

 

 

 

Llegó la hora de que Colombia disfrute y celebre con el fútbol de Falcao, con los goles del ‘Tigre’ de Santa Marta.

 

 

 

******

 

 

2005

 

 

 

Debutó con River

 

 

Su debut en la Primera División del fútbol argentino se dio en 2005 de la mano del entrenador, Leonardo Astrada. Ese día River cayó 2-1 ante Gimnasia.

 

 

 

Campeón Sub-20

 

 

En 2005, fue campeón con la Selección Colombia Sub-20, dirigida por Eduardo Lara, en el Sudamericano Sub-20 en el cual Colombia fue el anfitrión.

 

 

 

2007

 

 

 

Selección Colombia

 

 

El 7 de febrero de 2007 debutó en la Selección Colombia de mayores ante Uruguay.

 

 

 

2009

 

 

 

Ficha por el Porto

 

 

En sus primeros 6 meses con el ‘Dragao’ anotó 11 goles en 19 partidos disputados.

 

 

 

2010

 

 

 

Goleador en Porto

 

 

En la temporada 2009-2010 marcó 34 goles en 42 partidos, 25 en liga (segundo goleador), cuatro en Liga de Campeones de Europa y seis en la Copa de Portugal.

 

 

 

Debut en Europa

 

 

En su primera participación en la Liga de Campeones de Europa, en 7 partidos, Falcao anotó 4 tantos ante Atlético de Madrid, APOEL (en fase de grupos) y el Arsenal de Inglaterra, que posteriormente eliminaría al Porto.

 

 

 

 

2011

 

 

 

Campeón de Liga

 

 

En la temporada 2010-2011 se coronó campeón de Liga por primera vez con el Porto en la fecha 25 con 5 fechas de anticipación.

 

 

 

Goleador europeo

 

 

El 18 de mayo de 2011 se coronó campeón con el Porto de la Europa League, el segundo torneo más importante de Europa, siendo el goleador histórico del campeonato con 17 tantos.

 

 

 

 

 

Fuente: Elheraldo.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest