Noticias

El Rennes golea 5-1 en Dijon y lidera la liga francesa

foto

El Rennes goleó por 5-1 este domingo al Dijon como visitante, pasando a liderar la Liga 1 de Francia de fútbol, tras la primera jornada, en la que los favoritos, el París Saint-Germain y el Marsella, fallaron el sábado, mientras que el Lyon quedó segundo tras ganar 3-1 en Niza.

08-08-2011 --  El Rennes superó en la tabla gracias a su goleada, que comenzó con el 1-0 obra del colombiano Víctor Hugo Montaño (34), al Montpellier y al Lyon, que se situaron como los primeros líderes en el campeonato con sus respectivas victorias del sábado.

 

 

 

Tras la amplía victoria del equipo bretón en el estadio del Dijon, club recién ascendido a la élite del fútbol francés, el Rennes pasó a liderar la competición con tres puntos, en virtud de su mejor diferencia de goles.

 

 

 

Por su parte el Lyon, cuya victoria en Niza comenzó con el gol del argentino Lisadro López (11), también tiene tres puntos y dos goles a favor, al igual que el Montpellier, tercero tras ganar el sábado como local 3-1 al Auxerre (17º), y que el Toulouse (4º).

 

 

 

Este domingo, también se jugó el Burdeos-Saint Etienne, que se saldó con una sorprendente derrota de los 'Girondins', campeones ligueros en 2009 y que cayeron por 2-1 como locales.

 

 

 

En los partidos del sábado, destacó la derrota del París Saint-Germain (15º), que cayó en su estadio por 1-0 ante el Lorient (7º), después de haber sido el club protagonista de la Liga 1 por su abundante inversión en fichajes, entre los que se encuentra el del argentino Javier Pastore.

 

 

 

Por su parte, empató el otro gran aspirante del campeonato francés, el Marsella (10º), que firmó un 2-2 como local ante el Sochaux (11º), y el del Lille (12º), vigente campeón liguero, que no pasó del 1-1 frente al Nancy (13º) como visitante.

 

 

 

-- Resultados de la 1ª jornada de la liga francesa:

 

 

 

- Sábado:

 

París SG - Lorient 0 - 1

 

 

Marsella - Sochaux 2 - 2

 

 

Montpellier - Auxerre 3 - 1

 

 

Caen - Valenciennes 1 - 0

 

 

Nancy - Lille 1 - 1

 

 

Niza - Lyon 1 - 3

 

 

Ajaccio - Toulouse 0 - 2

 

 

Brest - Evian-Thonon 2 - 2

 

 

 

- Domingo:

 

 

Dijon - Rennes 1 - 5

 

 

Burdeos - Saint Etienne 1 - 2

 

 

 

 

Fuente: AFP.


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest