Noticias

El protagonista fue Javier Pastore

foto

El Plan B fue suficiente para superar a un rival sin audacia. Bolatti y Clemente entre los mejores, Messi brilló al final, revancha para Demichelis y otro epílogo de película en la vida de Palermo, quien marcó el segundo gol, de derecha.

23-06-2010 -- Pasó también Grecia, como debía ser. Y se logró el puntaje ideal en la Zona B. Pocos lo consiguen en un Mundial. Sólo Holanda, Brasil y Chile tendrán posibilidades de llegar a los 9 puntos cuando jueguen el tercer partido. Aunque es curioso el caso del equipo de Bielsa. Porque hasta corre riesgo de quedar afuera. Pero ése no es problema de Argentina. Maradona, su cuerpo técnico y los propios jugadores ya deben tener la mente en México el rival de octavos el próximo domingo. Este de ayer, en Polokwane, fue casi un entrenamiento. Porque se podía perder hasta por dos goles, sin peligro. Aunque dio la sensación que Grecia no lo sabía. Porque nunca se decidió a forzar el juego. Ni aun sabiendo que Corea le ganaba a Nigeria. Un solo delantero, allá lejos, Samaras, uno en tres cuartos, Karagounis, y el resto del equipo en su campo, interrumpiendo, defendiendo, rezando por las atajadas de su arquero.

 

Era accesible el compromiso. Por eso Diego dispuso siete cambios en relación la formación titular del debut. Para darles rodaje a varios, para probar las variantes de nombre pero no de propuesta. No fue igual, claro. La circunstancia de que no hubiera urgencias y que el rival no arriesgara le quitó brillo al desarrollo. Messi, quien además de mantener la titularidad fue el capitán, no se pudo lucir durante 75 minutos. Gambetanto en el medio de la cancha su influencia se diluye. Y se presta la pelota con Verón, también. La terminaba perdiendo casi siempre. Porque los griegos lo marcaban escalonados.

 

Fueron dos partidos en uno, en realidad. En el de los 75 minutos, repetido, aburrido, intrascendente, con ritmo de entrenamiento se vieron pincelazos de la elegancia de Bolatti, la tenacidad de Clemente Rodríguez para subir y algunos aciertos de Otamendi por su lateral, y en algún cruce.

 

El de los 15 finales tuvo otro ritmo. Mucho más dinámico. Y el protagonista fue Javier Pastore, reemplazante de Agüero. Tras su ingreso se produjo el primer gol. Demichelis cabeceó el centro de un tiro de esquina, la pelota rebotó en Milito, le volvió a Demichelis y, de zurda, abrió el marcador. Allí comenzó otro juego. Claro, los griegos en desventaja, dejaron espacios en defensa. Pastore se encontraba con Messi y éste (estaba para un puntaje de 5) con la obsesión de llegar al gol le dio un vuelco eléctrico a su participación. Pero Diego tenía preparada otra sorpresa: darle el gusto de participar a Martín Palermo. Las circunstancias lo permtían. Y entró por Milito. De paso, podía soñarse con el milagro Palermo.

 

 

 

Fuente: Clarín.


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest