Noticias

El Porto elimina al Shakhtar

foto

Los ucranianos están ya fuera de Europa mientras que el Oporto se jugará en la última jornada ante el Zenit su pase a octavos de final.

24-11-2011 --  El FC Porto recibirá al FC Zenit St Petersburg en un partido en el que ambos estarán obligados a ganar para seguir vivos en la UEFA Champions League tras imponerse por 0-2 al FC Shakhtar Donetsk.

 

 

Estrellando dos ocasiones contra el poste en cada una de las dos partes del partido, el Shakhtar acabó sucumbiendo tras los goles de Hulk y Răzvan Raţ (en propia puerta) en los últimos 11 minutos. El resultado deja a los hombres de Vítor Pereira a un punto del Zenit, que es segundo. El 0-0 de los rusos ante el APOEL FC en el primer partido clasifica a los chipriotas y asegura un encuentro apasionante el 6 de diciembre en Portugal. El Shakhtar, cuartofinalista la pasada temporada, está ya fuera de Europa.

 

 

Los locales comenzaban el partido sabiendo que un empate en Rusia hacía desaparecer sus opciones de clasificación, pero Mircea Lucescu hizo todo lo posible porque sus jugadores no se enterasen del resultado del otro partido del grupo. Por lo tanto las noticias no eliminaron sus ganas de sacar los tres puntos.

 

 

El partido comenzó con mucho ritmo, y Luiz Adriano probó al Helton a los 15 segundos antes de que Yaroslav Rakitskiy, cubriendo por detrás al portero Olexandr Rybka, despejara una ocasión de Hulk sobre la línea. El Shakhtar tomó entonces la iniciativa, y Willian volvió a probar a Helton antes de que Luiz Adriano mandara un disparo con efecto al poste mientras resistía una carga de Rolando.

 

 

Los dragones respondieron con dos disparos de Hulk, pero la línea ofensiva del Shakhtar parecía más cerca de deshacer el empate. Además recibieron la inestimable ayuda de los laterales Vasyl Kobin y Răzvan Raţ. Una de las mejores ocasiones locales llegó tras una falta de Willian que apunto estuvo de marcar Olexandr Kucher.

 

 

Tras el descanso el ritmo no decayó y Luiz Adriano estuvo otra vez más a punto de marcar. Pero la presencia de Hulk en el ataque del Oporto siempre es una amenaza y el campeón ucraniano pronto iba a lamentar el acierto del ariete brasileño.

 

 

A falta de 17 minutos el Shakhtar volvió a estrellar otro balón contra el palo. Un disparo desviado por Fernandinho fue tocado por Helton y el balón toco la madera antes de salir. Fue una parada tras la cual Hulk mató el partido gracias a un gran pase largo de João Moutinho que le dejó sólo ante el portero rival. En el tiempo de descuento Raţ hizo el segundo tanto del Oporto tras desviar a su propia portería un centro de Maicon.

 

 

Fuente: Uefa.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest