Noticias

El Pipi busca recuperar prestigio

foto

El enlace dijo que el equipo debe “salir de la palidez constante en la que se encuentra sumergido y así poder alcanzar la gloria que la institución se merece”. La llegada del nuevo conductor lo muestra reconfortado.

09-06-2011 --  San Lorenzo busca un nuevo enfoque para lo que resta del Clausura, y especialmente lo que será la próxima temporada. Y en ese sentido, ya intenta amoldarse a lo que pretende Omar Asad, su reciente entrenador. Leandro Romagnoli, uno de los pilares del elenco de Boedo, será el más favorecido a partir de la idea del técnico de jugar con enganche definido. “Necesitamos una mirada de fútbol concreta que le permita a San Lorenzo tener protagonismo”, aseguró el mediocampista.

 

 

 

–¿Cómo tomó el plantel las primeras horas de Asad al frente del equipo?

 

 

–Con mucho entusiasmo e ilusión. Siempre un cambio de entrenador permite una renovación absoluta. Y más todavía si se tiene en cuenta cómo es Asad. El Turco busca llegar a los jugadores con palabras claras, sin meterse en líos innecesarios. El futbolista necesita simpleza a la hora de plantear un partido y desenvolverse a lo largo de la semana. Creo que con Asad vamos a conseguir esa facilidad.

 

 

 

–¿Esa sencillez para llegar al jugador es algo que no ocurría con los últimos entrenadores?

 

 

–El problema central era que el equipo estaba bajoneado, se sentía intrascendente. El plantel tuvo varios inconvenientes de índole extrafutbolístico que finalmente repercutían en la cancha. No es para echarle por la cabeza el problema a nadie, pero es cierto que muchas cosas se hablaron de más y se le dio una magnitud que nos perjudicó. Ahora tendremos la oportunidad de reivindicarnos y sacar adelante el panorama.

 

 

 

–La decisión del entrenador de jugar con enganche, ¿cómo la toma?

 

 

–Es un bálsamo, porque que juegue con esa función como prioridad me da la pauta de lo que pretende. Así, somos conscientes de que buscará ganar los partidos de movida, sin especulación, con la intención desde el comienzo y sabiendo que tiene en claro lo que quiere de su forma de juego. San Lorenzo necesita una mirada de fútbol concreta que le permita tener más protagonismo.

 

 

 

–Sin objetivos a la vista, ¿la idea es conformar un sistema que saque sus frutos la próxima temporada?

 

 

–El plantel se debe rearmar y concientizar de una vez por todas. Es un equipo grande que hace rato no pelea por grandes metas. Hoy estamos lejos de la clasificación a la Copa Sudamericana (con 45 puntos, está a siete unidades de Racing, el último en obtener una plaza hasta el momento. Pero cuenta con un partido menos). No debemos dudar de nuestro potencial, algo que ocurrió en los últimos tiempos. Es más que evidente que San Lorenzo necesita refrescarse y recuperar la solidez de equipo grande.

 

 

 

–¿El tema del promedio para 2012 le preocupa?

 

 

–Por el momento estamos tranquilos, pero si nos dejamos estar, vamos a padecer lo mismo que sufre River hoy. Hay que hacer las cosas con un trabajo eficiente y a largo plazo. Tenemos material como para recuperar la imagen de gloria de San Lorenzo y así dejar esta palidez constante en la que estamos sumergidos.

 

 

 

 

Fuente: Página 12.


« VOLVER

Romagnoli Leandro

Romagnoli Leandro
  • Club Actual: San Lorenzo
  • Fecha de nac.: 17/03/1981
  • Nac.: Argentino/ Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest