Noticias

El Newcastle inglés vino a la carga por Otamendi

foto

Empezaron las negociaciones con el club donde están Jonás Gutiérrez y Coloccini.

21-07-2010 --  Newcastle, tras un año en la Segunda División inglesa, logró el ascenso a la Premier League y para este retorno apunta a reforzarse con Nicolás Otamendi. En Newcastle tienen buenas experiencias con futbolistas argentinos ya que cuenta con Jonás Gutiérrez y Fabricio Coloccini. Desde Inglaterra aseguran que ya salió una propuesta formal. En cambio, en Vélez no lo confirmaron totalmente. Sólo señalan que “son varios” los pretendientes europeos que buscan al marcador central del club. Aunque incluyen “una oferta de un club inglés”.

 

¿Conseguirá esta oferta inglesa -se habla de alrededor de 8 millones de euros- determinar finalmente la partida de Otamendi? Seguramente.

 

Desde hace varios meses es el futbolista más vendible de Vélez. Al menos fue el jugador que motivó la mayor cantidad de consultas y sondeos de parte de clubes, empresarios o emisarios europeos. Y por quien la tesorería de Vélez descontaba que iba a ingresar una cifra cercana a los 10 millones de euros. Sin embargo pasaron los días y fueron transferidos Marco Torsiglieri (sindicado como el reemplazante natural de Otamendi), Hernán Rodrigo López y Facundo Coria, entre otros, pero el marcador central de la Selección aún permanece en Liniers.

 

Otamendi, de 22 años, debutó en la Primera de Vélez en el Clausura 2008 y se afirmó como titular en el Clausura 2009. Lleva 52 partidos oficiales y 1 gol entre torneos de AFA y Copas Sudamericana y Libertadores.

 

¿Su floja actuación en el Mundial ante Alemania pudo haber disminuído el interés de sus pretendientes europeos? “No, para nada. Lo vienen observando desde hace bastante tiempo y no van a juzgarlo por un sólo partido. Además, con Grecia y con México anduvo muy bien y eso tampoco aumentó su precio”, le confió anoche un alto directivo de Vélez a Clarín.

 

Si la operación se concreta, Vélez saldrá a contratar otro marcador central. Porque Sebastián Dominguez, compañero de zaga de Otamendi, tiene una tendinitis de rodilla derecha. Y sólo quedan Fernando Tobio y Juan Sills (aún no debutó en Primera) como alternativa, ya que el juvenil Emanuel Olivera fue operado en el talón de Aquiles. Por eso, en los amistosos de pretemporada Ricardo Gareca probó primero con Leandro Somoza y luego con Fabián Cubero como marcadores centrales.

 

Otro refuerzo por el que Vélez hizo gestiones fue Joaquín Larrivey, quien estuvo el año pasado a préstamo en el club. Sin embargo, la cifra solicitada por Cagliari de Italia, dueño del pase del delantero, hizo desistir rápidamente la posibilidad del regreso.

 

 

 

Fuente: Clarín.


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest