Noticias

El líder Boca recibe a Estudiantes en la octava fecha del Apertura argentino

foto

Boca buscará reafirmar su liderazgo en el torneo Apertura-2011 del fútbol argentino cuando reciba el jueves a Estudiantes en la octava fecha del campeonato, mientras Atlético de Rafaela intentará seguir al acecho del puntero y vencer al maltrecho Independiente el miércoles.

19-09-2011-- En esta fecha que se juega a mitad de semana, Boca se medirá ante un débil Estudiantes, que sin embargo levantó cabeza tras un trabajoso triunfo 4-3 ante Argentinos Juniors.

 

 

La victoria le permitió a Estudiantes salir del fondo de la tabla y anotar su primer triunfo en el campeonato, pero no alcanza a esconder su pobre presente deportivo.

 

 

El equipo de Boca, que dirige Julio César Falcioni, viene de conseguir un importante triunfo 2-1 ante Lanús el domingo último.

 

 

La derrota en su bastión de la periferia sur de Buenos Aires dejó malherido a Lanús, un rival directo por la punta que lo igualaba en puntaje.

 

 

Los 'xeneizes' marchan a la cabeza del Apertura con 17 puntos, seguidos por Atlético de Rafaela (16), Lanús y Colón (14) y Racing Club (13), en los primeros puestos de la tabla.

 

 

Atlético de Rafaela, recién ascendido a la primera división y revelación del campeonato, se enfrenta a Independiente, que viene de caer nuevamente, esta vez ante Colón de Santa Fe 1-0 el viernes en el debut de su entrenador Ramón Díaz.

 

 

Los santafesinos borraron de un plumazo todas las expectativas positivas que había despertado la llegada de Díaz a Independiente y tanto entrenador como jugadores se retiraron del Estadio de Avellaneda atronados por una fuerte silbatina.

 

 

Lanús, que mantiene sus aspiraciones en el campeonato, tendrá un duelo complicado en su visita el miércoles a Belgrano de Córdoba, el equipo que fue verdugo de River Plate en el partido que definió su descenso a la Primera B Nacional.

 

 

El partido entre Vélez Sarsfield y San Lorenzo, en cancha del primero, concita interés más por la histórica rivalidad entre sus protagonistas que por el presente de ambos en el torneo.

 

 

El Comité de Seguridad, organismo que depende del ministerio de Seguridad, resolvió que el partido se juegue sin público el miércoles a las 18H00 GMT para prevenir desmanes, decisión que contó con el respaldo de la Asociación del Fútbol Argentino y el acuerdo de ambos clubes.

 

 

La disposición se adoptó teniendo en cuenta el antecedente ocurrido el 20 de marzo último cuando un enfrentamiento entre hinchas de Vélez y San Lorenzo terminó con la muerte de un joven, en un partido que debió suspenderse a los 7 minutos de iniciado.

 

 

La octava fecha comenzará el martes con los partidos Arsenal-All Boys, Colón-San Martín de San Juan y Banfield-Olimpo.

 

 

El miércoles se medirán Vélez Sarfield-San Lorenzo, Atlético de Rafaela-Independiente, Belgrano-Lanús y Racing-Newell's.

 

 

La fecha se completará el jueves con los partidos Godoy Cruz-Unión, Argentinos Juniors-Tigre y Boca-Estudiantes.

 

 

La cercanía del inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014 obligó al adelantamiento de fechas en el calendario del campeonato.

 

 

Fuente: AFP


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest