Noticias

El ingreso de Cardaccio le dio a Banfield el equilibrío que necesitaba

foto

BANFIELD GANA Y PASA A OCTAVOS DE FINAL COMO "MEJOR SEGUNDO"

 

Buenos Aires, 21 de abril (Télam). Banfield alcanzó esta noche los octavos de final de la 51ra. edición de la Copa Libertadores como escolta de Nacional, de Uruguay, en el grupo 6, al vencer como local a Deportivo Cuenca, de Ecuador, por 4 a 1, repitiendo el resultado registrado en el partido de la primera rueda.

 

El equipo argentino arrancó con mucho ímpetu, pero se fue apagando con el correr de los minutos porque no encontraba los espacios para entrarle a la defensa ecuatoriana.

 

Debió pasar de largo toda la primera etapa para que el técnico, Julio Falcioni, pegara dos gritos en el vestuario y el "Taladro" fuera otro en la segunda mitad.

 

Es que Banfield extrañó en ese primer período la presencia en mitad de cancha del suspendido Roberto Battión y arriba no tuvo claridad en Cristian García, sorpresivo reemplazante del uruguayo Sebastián Fernández, de flojas performances en los últimos cotejos.

 

Sin el engripado Marcelo Bustamante, reemplazado por un Julio Barraza al filo de su condición física y con un intermitente James Rodríguez, el ingreso del uruguayo Mathías Cardaccio por el mencionado lateral derecho en el arranque del segundo tiempo le dio a Banfield el equilibro que necesitaba.

 

Así, sumado esto al ingreso de "Papelito" Fernández por García, también el local ganó en presencia ofensiva y rápidamente empezó a definir el partido. Falcioni le gritó a Rodríguez que recordara que debía jugar abierto, y en la primera pelota que le llegó por izquierda, a los dos minutos, desbordó y lanzó un preciso centro para que Rubén Ramírez, la figura de la cancha, cabeceara hacia su primera conquista en Copa Libertadores.

 

Con la ventaja se tranquilizó Banfield, pero nunca renunció a atacar, ya que cuanto mayor diferencia de gol mejor ubicación en la tabla general de 16 clasificados, lo que implica también rivalizar desde la semana que viene con un rival de menor fuste en octavos de final.

 

Y 20 minutos después de la primera conquista llegó un tiro libre de Cardaccio también desde la izquierda que Ramírez volvió a cabecear a la red, en el área chica y ante el estatismo del arquero argentino Esteban Dreer.

 

Parecía todo resuelto para la fiesta albiverde, pero cuatro minutos más tarde otro argentino, en este caso el delantero argentino Gabriel Méndez sacó un magnífico zurdazo desde afuera del área que sorprendió, tal como mal acostumbra, algo adelantado al arquero Cristian Lucchetti, para poner un peligroso descuento.

 

El público se mantuvo expectante por el siguiente cuarto de hora, hasta que a los 41 minutos Walter Erviti le devolvió a la gente todo el cariño que le dispensa con un sutil toque de zurda que significó la tercera y tranquilizadora conquista banfileña.

 

Y acto seguido, a los 44 minutos hubo dos reivindicaciones consecutivas. Primero Fernández fue derribado en el área visitante para generar un penal que Lucchetti, esta vez autorizado por Falcioni ante el reclamo popular, transformó en el definitivo 4 a 1, el mismo resultado del partido de ida en Ecuador.

 

Entonces llegaron las dedicatorias para el vecino Lanús, que nunca pudo pasar de la primera ronda en sus tres participaciones coperas, y los sueños de un buen futuro en el certamen continental bañaron de optimismo a los hinchas.

 

Con 11 puntos y una diferencia de gol de +5 el "Taladro" finalizó segundo en el grupo 6, aventajado por un punto por Nacional, de Montevideo, que también ostentó la misma distancia goleadora, luego de vencer esta noche en Uruguay a Morelia, de México, por 2 a 0.

 

La jornada de mañana, en la que se jugarán los últimos cuatro partidos de la fase de grupos, determinará el rival de Banfield para los octavos de final de esta competencia que, en su primera participación, lo tuvo muy cerca de llegar a semifinales, cuando quedó eliminado por mínima diferencia de gol ante River Plate en cuarto de final.

 


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest