Noticias

El Fortín encontró la victoria en el final ante Lanús y se prendió

foto

Valeri había puesto en ventaja al Granate, pero Vélez se los dio vuelta con los goles de Canteros y Pizarro en contra.

16-10-2011 --  Vélez superó 2 a 1 a Lanús en el cierre de la undécima fecha del Apertura y se volvió a meter en la pelea por el torneo. En un partido de ida y vuelta, Diego Valeri puso en ventaja al Granate luego de un dudoso penal, pero Héctor Canteros empató el partido con un golazo y sobre el final Guido Pizarro en contra le dio el triunfo al equipo de Ricardo Gareca.

 

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, ninguno de los dos podía controlar el ritmo del partido y se prestaron la pelota en la mitad de la cancha. Vélez avisó a los 5 minutos con un cabezazo de Sebastián Domínguez, que llegó desde atrás y le dio con fuerza pero el disparo se fue desviado.  

 

El Granate de a poco comenzó a ganar confianza y se adelantó en busca del primer gol pero chocó con la firme defensa del Fortín que despejó una y otra vez los intentos del equipo local.  

 

El equipo de Ricardo Gareca volvió a tomar el control del juego y tuvo dos situaciones claras para abrir el marcador. Primero a los 29 minutos lo tuvo David Ramírez con un tiro libre desde lejos que controló sin problemas Agustín Marchesín.  

 

Y a los 31 Augusto Fernández desbordó por la derecha y sacó un centro que Paolo Goltz desvío al corner cuando entraba solo por el segundo palo Guillermo Franco.  

 

Pero en el mejor momento del Fortín llegó el penal para Lanús, a los 35 Neira dejó en el camino a tres jugadores de Vélez y habilitó a Camoranesi que sacó un centro que pegó en el pecho de Papa pero el árbitro Federico Beligoy cobró penal. El encargado de patear fue Diego Valeri que cruzó con mucha clase su disparo para poner el 1 a 0.  

 

Pero Vélez salió pareció despertarse luego del gol y a los 42 se juntaron Ramírez y Héctor Canteros en la mitad de la cancha y Canteros sacó un tremendo remate desde afuera del área que fue imposible de atajar para Marchesín y puso el merecido 1 a 1 en un primer tiempo que arrancó tibio y de a poco fue ganando intensidad.  

 

La segunda mitad comenzó con todo pero se fue quedando sin ritmo, el partido volvió a trabarse en la mitad de la cancha y ambos equipos se prestaron la pelota sin grandes situaciones de riesgo.  

 

El Fortín ganó el control del juego y comenzó a poner en aprietos a los locales. Y a los 28 minutos todo se complicó para Lanús, que sufrió la expulsión de Braghieri, al recibir la segunda amarilla por una fuerte falta sobre Augusto Fernández que terminó siendo reemplazado.  

 

A partir de ese momento todo se hizo cuesta arriba para el Granate que se retrasó aún más en el campo de juego, y a los 43 minutos llegó finalmente el gol del triunfo para Vélez. Papa envió el centro desde la derecha y en medio del tumulto en el área, Guido Pizarro en su intento por despejar terminó marcando en contra de su propio arco.

 

Con este resultado Vélez volvió a ilusionarse con meterse en la pelea por el título ya que quedó a 8 puntos de la cima y todavía tiene partidos pendientes con los equipos que se ubican por encima en la tabla, mientras que el Granate dejó pasar la oportunidad de alcanzar a Racing y Rafaela como escoltas de Boca y quedó a 9 puntos de la cima del Apertura.  

 

 

Síntesis  

 

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Mauricio Pereyra, Diego Valeri; Juan Neira y Mariano Pavone. Director técnico: Gabriel Schurrer.  

 

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Alejandro Cabral, Iván Bella; David Ramírez y Guillermo Franco. Diretor técnico: Ricardo Gareca.  

 

 

Goles en el primer tiempo: 34m, Valeri (L) de penal, 42m, Canteros (V). Gol en el segundo tiempo: 43m Pizarro (L), en contra.  

 

 

Cambios: en el segundo tiempo, a los 16 minutos, Leandro Díaz por Neira (L); a los 31, Guido Pizarro por Valeri (L) y Ezequiel Rescaldani por Fernández (V); a los 34, Agustín Vuletich por Franco (V); a los 39, Leandro Velázquez por D.Ramírez (V); a los 41, Silvio Romero por Pereyra (L).  

 

 

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 28 minutos, fue expulsado Braghieri (L), por doble amonestación.  

 

 

Cancha: Lanús.  

 

 

Arbitro: Federico Beligoy

 

 

Fuente: Minutouno.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest