Noticias

El Espanyol inicia la pretemporada con la única novedad de Dátolo

foto

La plantilla del Espanyol, que ha disfrutado de más de un mes de vacaciones, comienza mañana la pretemporada con las pertinentes revisiones médicas y exámenes físicos con Jesús Datolo como principal novedad, ya que el argentino es el único fichaje que ha realizado el conjunto catalán.

11-07-2010 --  Hasta el momento, se han producido pocas novedades en el Espanyol. Respecto a la pasada temporada, han causado baja Raúl Tamudo, Facundo Roncaglia, Iván Pillud y Javi Ruiz. En cambio, la única incorporación ha sido la de Jesús Dátolo, que llega cedido por el Nápoles.

 

En principio, la idea del área deportiva que dirige Ramon Planes era fichar a dos futbolistas para reforzar las bandas de ataque e incorporarlos antes de comenzar la pretemporada. Sin embargo, el Espanyol sólo ha sido capaz de cerrar un fichaje y a finales de la semana pasada.

 

 

El área deportiva ha decidido completar la plantilla, momentáneamente, con Kiko Casilla y Ernesto Galán, que regresan tras sus cesiones al Cádiz y al Girona, respectivamente, y con los jugadores del filial Álvaro Vázquez, Jordi Amat, Manu Molina, Javi López y Dinu Bogdan Moldovan.

 

El cuerpo técnico blanquiazul ha dividido a la plantilla en tres grupos. Unos cuantos jugadores se someterán a las revisiones médicas, otros se desplazarán al Centro de Alto Rendimiento (CAR) para realizar pruebas físicas y los últimos trabajarán en la ciudad deportiva.

 

Está previsto que por la tarde toda la plantilla al completo se entrene en la ciudad deportiva de Sant Adrià. La idea es repetir esta programación durante los próximos días y el jueves día 15 de julio desplazarse a Peralada (Girona), donde la plantilla estará concentrada casi dos semanas.

 

Los jugadores como Javi Chica o Javi Márquez, que sufrieron lesiones importantes en el tramo final de la pasada temporada, no deben tener problema para aguantar el ritmo de entrenamientos. Por el contrario, es posible que Raúl Baena, que fue operado dos veces, comience a menor ritmo. Por su parte, Carlos Kameni tendrá una semana de permiso tras disputar el Mundial.

 

Sin embargo, la gran incógnita es comprobar el estado físico de Iván de la Peña. El capitán del Espanyol apenas pudo jugar la pasada temporada por culpa de las lesiones. El cuerpo técnico es optimista y confía en recuperar a un jugador, que tiene muchas ganas de volver a los terrenos de juego.

 

El Espanyol disputará dos amistosos durante su estancia en tierras gerundenses frente al Palamós y el Peralada, aunque la gran cita será el 31 de julio, cuando el conjunto blanquiazul se enfrente al Sampdoria en el Ciutat de Barcelona.

 

 

Fuente: Elmundo.es

 


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest