Noticias

El Espanyol ambicionan de pelear por Europa con Dátolo y Mattioni

foto

Sin un objetivo definido, aunque obligado por historia y plantilla a olvidar los apuros de años anteriores, el Espanyol aspira a asentarse en la zona media y aprovechar su potencial como local para arañar una plaza europea con los refuerzos de Jesús Dátolo, Felipe Mattioni y Sergio García.

22-08-2010 --  Como al resto de clubes, la crisis económica afecta al Espanyol, que tan sólo ha incorporado al argentino Dátolo (Nápoles), al brasileño Mattioni (Mallorca) y al español Sergio García, aunque sigue contando con su prolífica cantera, incesante a la hora de ofrecer jugadores.

 

 

El técnico argentino Mauricio Pochettino, en su tercera temporada al frente del equipo, y en la primera sin el goleador Raúl Tamudo, promete seguir dando oportunidades a los más jóvenes.

 

 

La cantera, la ilusión de una plantilla joven y la comunión entre el público y el equipo en el estadio de Cornellà, serán los grandes argumentos del Espanyol, potente en casa (sumó 33 de sus 44 puntos el año pasado como local) pero demasiado débil a domicilio.

 

 

Encontrar la estabilidad entre su rendimiento como local y como visitante (sólo ganó dos partidos lejos de Cornellà el año pasado) es uno de los grandes retos a los que se enfrenta el equipo blanquiazul.

 

 

Para ello, deberá mejorar notablemente sus cifras goleadoras, ya que la última campaña fue el equipo menos anotador de Primera, con 29 tantos. Se confía en que José Callejón, que sólo firmó dos dianas, explote definitivamente su faceta goleadora, que tanto Ferrán Corominas, Luis García y el uruguayo Iván Alonso aporten una cifra que permita respirar con más tranquilidad.

 

 

La plantilla ha perdido más efectivos de los que han llegado. Se fue Tamudo, símbolo del club, relegado en su última temporada a un papel residual, y también se fue (al Spartak de Moscú) un titular indiscutible en la defensa, el central argentino Nico Pareja, cuya ausencia no será fácil de cubrir. Fernando Marqués, una de las sensaciones de la pasada temporada, también abandonó el club.

 

 

A cambio, han llegado jugadores de banda, como el internacional argentino Dátolo, que jugará con el dorsal de Tamudo, el '23', y el lateral brasileño Mattioni, de calidad y buen toque para una plantilla en la que quizá falta el músculo y la contundencia que puede aportar Sergio García.

 

 

Con estos mimbres, y a la espera de que el capitán del equipo, Iván de la Peña, pueda volver a reencontrarse con el fútbol después de una temporada aciaga por lesiones, el Espanyol espera llegar a la recta final del campeonato en una posición cómoda.

 

 

Si logra esta meta, el equipo de Pochettino podría pelear por una plaza que permita el acceso a la Liga Europa (ex Copa de la UEFA), lo que sería un éxito en un plantel demasiado acostumbrado a flirtear con el descenso en las últimas temporadas.

 

 

 

Fuente: Deportes Terra.


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest