Noticias

El equipo de Ever sufrió pero se clasifico

foto

El Valencia CF se clasifica para los cuartos de final de la Copa gracias al gol de Soldado y donde se enfrentará al Levante UD.

Mereció la pena el sufrimiento. Hasta el cabezazo final de Kanouté en el minuto 94, con el corazón en un puño de todo el valencianismo, el Valencia CF no pudo festejar la trabajadísima clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey.  El gol de Soldado fue a la postre definitivo pero el Sevilla jamás entregó la toalla y se impuso en, afortunadamente, insuficiente marcador de 2-1 con el tanto de Víctor Ruiz en el descuento. Con el sello en el billete a la próxima ronda del torneo del KO, nuestro equipo buscará las semifinales ante el Levante UD. Un bonito ‘derbi’ después de una noche de angustia que dio paso a la felicidad.

 

Porque ni VCF ni Sevilla guardaron nada en la recámara y salieron con todo su potencial para abordar un duelo que arrancó lleno de intensidad, con los andaluces intentando tomar, como se presumía, la iniciativa, con una fuerte presión y las llegadas por banda, especialmente de Navas. Al Valencia le costaba salir con el balón fluido por botas de Ever y, tras una pérdida, Negredo obligó en el 16 a Alves a despejar a córner en la primera ocasión clara para los hispalenses. Dos minutos después, tras romper el fuera de juego, fue Navas el que disparó, cruzado, para la parada, de nuevo soberbia, de Alves.

 

Pese a que el VCF se iba quitando de encima la presión inicial del Sevilla, el balón seguía siendo para los locales y el equipo sufría en exceso ante las excesivas pérdidas en la medular. Tras una acción individual de Negredo que acabó en el palo tras un rechace de Rami, Ever tuvo el 0-1 en sus botas en una contra bien llevada por Soldado desde la banda derecha. Rami, a la salida de una falta lateral, se encontró en su remate peinado con una buena acción de Varas. El Valencia empezaba a sentirse cómodo y a recuperar con criterio el balón en el centro del campo. Fruto de ello, Soldado, primero, y Jonas dos minutos después, estuvieron a punto de batir al meta sevillista en dos soberbios disparos desde la frontal del área. En el descuento, con un VCF de menos a más, claro dominador del partido en los minutos finales, fue Rami el que estuvo a punto de culminar a gol con un cabezazo desviado el centro medido de Feghouli.

 

En el segundo acto, el VCF salió mucho más metido en el partido que en la primera y, aunque el Sevilla seguía llegando, en especial por las bandas, la sensación de peligro era menor que en la primera. Los de Unai fueron los primeros en golpear, en una perfecta contra que fue definida a la perfección por bajo por Soldado para batir a Varas. Al Sevilla le hacían falta tres goles y, eso sí no lanzó la toalla en ningún momento. Sólo cuatro minutos después, empató Rakitic tras aprovechar un rechace de Alves. El conjunto hispalense vio redoblado su ánimo y tiró de orgullo, aunque los de Emery supieron ganar el pulso al ritmo del choque y le pusieron cloroformo a la espera del paso de los minutos. Los locales lo intentaron una y otra vez y encontraron su recompensa, por fortuna insuficiente, con el tanto de Víctor Ruiz en propia puerta. Pero no quedaba tiempo para más. La clasificación para cuartos era una realidad.

 

Ficha técnica

Sevilla FC 2: Javi Varas, Fazio, Fernando Navarro (Kanouté, min. 71), Cáceres, Spahic, Navas, Medel, Negredo, Trochowski (Rakitic, min. 64), Del Moral (Perotti, min. 65), Reyes.

 

Valencia CF 1: Alves, Rami, Albelda, Jonas (Tino Costa, min. 68), Feghouli (Pablo, min. 82), Soldado, Ever (Parejo, min. 76), Alba, V. Ruiz, Mathieu y Miguel.

Goles: 0-1 Min. 66 Soldado 1-1 Min. 70 Rakitic. 2-1 Min. 91 Víctor Ruiz (pp).

 

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. cántabro) Amonestó a Fernando Navarro y Cáceres por el Sevilla, y a Jordi Alba, Feghouli, Miguel, Víctor Ruiz, Albelda, Mathieu y Diego Alves por el Valencia CF.

 

Incidencias: Vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Sánchez Pizjuán (20.000 espectadores) .

 

Valenciacf.com

 


« VOLVER

Banega Ever

Banega Ever
  • Club Actual: Sevilla
  • Fecha de nac.: 29/06/1988
  • Nacionalidad: Argentino
  • Volante Central

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest