Noticias

El "Dragón" ruge en Portugal: Porto B también es el único líder de la Liga de Honor

foto

Al igual que el primer equipo del club que lidera en soledad la Liga Zon Sagres con puntaje perfecto, el Porto B volvió a ganar y se ubicó como único puntero de la Liga de Honor. El conjunto dirigido por Luis Castro sigue invicto y cuenta con varios sudamericanos atravesando un gran presente futbolístico.

 

Costó bastante obtener los 3 puntos para el equipo que entrena Luis Castro. En el primer tiempo comenzó agresivo y generando mucho riesgo para el área del Aves. Pero una y otra vez desperdició esas situaciones, por lo que dificultó cada vez más el desenlace del encuentro. De todas maneras la tarde del sábado se mostró abierta en cuanto al juego en sí. Con pocas interrupciones y buena intensidad, pero parejo con muy pocas diferencias entre un club y otro.

 

El marcador se abrió al minuto 58´ con un gol en contra de Rafael que no pudo despejar la pelota que acabó dentro del arco de Desportivo Aves. El defensor tuvo mala suerte tras intentar cabecear una arremetida del lateral Víctor García que encaró y se perfiló para enviar el centro que provocó el desvío.

 

El "Dragón" se aferró a esa diferencia y se cerró un poco más atrás intentando salir con velocidad de contragolpe para liquidar el pleito. Pero los locales buscaron desesperadamente el empate y arrinconaron en más de una oportunidad al Porto B. Allí apareció la figura del arquero brasilero Fabiano, que respondió de manera excelente y terminó siendo uno de los mejores en el partido.

 

En 5 fechas el conjunto azul y blanco ya acumula 13 puntos (con 4 victorias y un empate). Su invicto en el certamen y la racha ganadora que acarrea le permitieron convertirse este fin de semana en el único puntero que tiene la Liga de Honor.

 

Uno de los puntos más altos en el equipo alternativo del club más ganador en la historia de Portugal pasa por los costados. Por izquierda está el colombiano Héctor Quiñones que llegó al club en 2012, integrando el primer equipo que consiguió la Liga portuguesa hace poco. Procedente del Deportivo Cali (con un paso fugaz por Junior de Barranquilla) el zurdo se coronó campeón en el Torneo Esperanzas de Toulon 2011 con el sub-20 de su país. Este año fue citado por José Pekerman para disputar dos fechas de eliminatorias con la Selección de Colombia, pero fue desafectado por lesión.

 

Por el sector opuesto, en la banda derecha, se ubica el venezolano Víctor García. Llegó a principios del 2013, transferido por el Real Esppor que milita en la Primera División de su país natal. En lo defensivo su tarea es más que positiva ya que recibieron solo 3 goles en 5 partidos y hace 3 jornadas que tienen su valla invicta. Pero además, los laterales sudamericanos son una constante alternativa para atacar y llegan siempre hasta el fondo. Su gran desgaste durante los 90 minutos demuestra el gran estado en el que se encuentran. En muchos casos cumplen el papel de asistidores y son una incesante salida desde el fondo para el conjunto que entrena Luis Castro.

 

En los últimos metros también aparece el delantero paraguayo Mauro Caballero. Integró el sub-15 guaraní en el Torneo Sudamericano de 2009 donde no sólo ganó el título sino que terminó segundo en la tabla de goleadores con 5 tantos. Dos años más tarde volvió a ser el 9 titular en el seleccionado sub-17 convirtiendo nuevamente 5 goles en el Campeonato Sudamericano. Tras debutar en Libertad en 2012, pasó rápidamente al Porto B habiendo disputado muy pocos partidos en Paraguay. Heredó la facilidad para romper redes de su padre, el segundo máximo artillero en toda la historia del fútbol paraguayo, con 107 festejos.

 

Los "Dragones B" ilusionan a todos sus seguidores demostrando una solidez tremenda en cada encuentro y plasmando un estilo de juego atractivo. Su plantel ha sumado refuerzos más que interesantes últimamente y como si fuera poco algunas veces recibe jugadores del primer equipo que no son convocados y disputan unos minutos como alternativa. El domingo 12 de septiembre recibirá en el Estadio Dr. Jorge Sampaio al Moreirense, uno de los escoltas que lo persigue a 3 puntos. Luego del atractivo choque en Vila Nova de Gaia, disputará el miércoles 18 la séptima fecha adelantada ante el Marítimo B como visitante.

 

Ficha del partido:

 

Desportivo Aves (0): Quim; Leandro, Miguel Vieira, Rafael, Jorge Ribeiro; Tito, Luis Manuel, Pedro Pereira, Vasco Matos; Vasco Rocha, Andrew. Suplentes: Rui Faria, Luisinho, Diogo Pires, Romaric, Ruben, Fábio Martins, Renato Santos. Director técnico: Fernando Valente.

 

Porto B (1): Fabiano; Víctor García, Reyes, Zé Antonio, Héctor Quiñónes; Mikel, Pedro Moreira, Tiago Rodrigues, Tozé; Kelvin, Mauro Caballero. Suplentes: Kadu, Tiago Ferreira, Leandro Silva, André Silva, Tomas Podstawski, Ivo, Vion. Director técnico: Luis Castro.

 

Goles: 58´ Rafael, en contra (AVES).

 

Amonestados: 42´ Tito (AVES), 60´ Reyes, 75´ Fabiano (PORTO B).

 

Cambios: (AVES) 46´ Romaric por Vieira, 67´ Martins por Matos, 79´ Ruben por Manuel. (PORTO B) 70´ Ivo por Kelvin , 71´ Podstwaski por Moreira, 85´ Vion por Caballero.

 

Estadio: Clube Desportivo, Vila das Aves (ante mil personas).

 

Árbitro: Artur Soares Dias.

 


« VOLVER

Caballero Mauro

Caballero Mauro
  • Club Actual: San Luis de Quillota
  • Fecha de nac.: 08/10/1994
  • Nacionalidad: Paraguayo
  • Centro Delantero

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest