Noticias

El deporte cordobés y sus premiados

foto

El martes, en el hotel Holiday Inn, se realizará la entrega de los Premio Estímulo a las promesas y, también, se elegirá al deportista del año.

18-12-2011 --  Hace 19 años surgió la idea de apostar al futuro, de premiar a quienes estaban haciendo sus primeras armas en el deporte, pero con convicción y entrega. Y hace una década se comenzó también a distinguir a los ya consagrados, a esos que llevan a Córdoba en el alma y la representan orgullosamente en el mundo entero.

 

 

Hoy, los dos galardones que entrega cada diciembre La Voz del Interior hicieron que aquella fiesta que en 1993 tuvo 29 premiados sobre un escenario sin mayores pretensiones, hoy sea la más importante del deporte de la provincia.

 

 

El martes, desde las 11.30, se repetirá el ritual en el salón Cerro de las Rosas del hotel Holiday Inn, con 36 promesas que recibirán su premio Estímulo y un gran ganador de la velada: el Deportista Cordobés del Año.

 

 

Por tercera vez consecutiva, el premio mayor de la fiesta será entregado con el consentimiento de la gente y con el apoyo masivo de los que votaron en la edición digital del diario (mundod.com.ar) para elegir a quien consideraron como el mejor del año.

 

 

De los más de 8.000 votos que el año pasado acompañaron la consagración de la campeona mundial de hockey Soledad García, se llegó en esta oportunidad a los 47.647 para que el galardón sea cada vez más legitimado por quienes, en definitiva, son los que sufren y se emocionan ante cada logro.

 

 

Hay seis glorias de nuestro deporte bregando por subir el martes al escenario y consagrarse como el mejor. Es que de los 12 candidatos que la Redacción de Mundo D propuso para ser el Deportista Cordobés del Año, seis pasaron el tamiz de la gente y de ellos saldrá el ganador.

 

 

Franco Vázquez y Javier Pastore, en fútbol (también estaban nominados Juan Carlos Olave y Paulo Dybala); Soledad García y Genaro Fessia, en deporte en conjunto (Pablo Prigioni y Leonardo Gu­tiérrez); y David Nalbandian y Cecilia Biagioli, en deporte indi­vidual (Leandro Bottasso y Mariano Reutemann) son los elegidos por la gente.

 

 

Y quién mejor que el que conoce el significado de este premio para definir quién lo merece en este 2011. La decisión quedó ahora en poder de cuatro cordobeses consagrados que ya tuvieron el orgullo de recibir este lauro: José Meolans, Georgina Bardach, Fabricio Oberto​ y José María López. De la deliberación que surja entre ellos, y la Redacción de Mundo D, saldrá el nombre del ganador, que se dará a conocer en la fiesta de los Estímulo.

 

 

 

Hay futuro

 

 

Definir a los deportistas que reciben cada año su premio Estímulo no es tarea sencilla, afortunadamente. Porque aunque sea duro tener que cotejar logros, establecer proyecciones y valorar los méritos de cientos de deportistas, es gratificante saber que son varios los que lo merecen.

 

 

Es, básicamente, caer en la cuenta de que Córdoba es un semillero constante. Es tomar real dimensión de que Córdoba siempre tendrá quién la represente.

 

 

Por eso el martes serán 36 los jóvenes que recibirán su premio Estímulo como muestra de que van por el buen camino, que el esfuerzo trae los logros y que a las cualidades hay que entrenarlas para ser cada vez mejor.

 

 

Y si no, que lo digan Soledad García, José Meolans, David Nalbandian, Fabricio Oberto, Georgina Bardach, Cecilia Biagioli, Diego Klimowicz, Carlos Bossio, Gabriela Díaz, Rocío Comba, Carolina Gutiérrez, Mario Bolatti, Lucía Haro y todos los deportistas que, siendo apenas una promesa, recibieron su Estímulo y con el tiempo demostraron que la mira estaba bien afinada.

 

 

Muchos de ellos estarán el martes en la fiesta, junto a otras grandes glorias cordobesas. Y es esa mixtura, entre el pasado, el presente y el futuro de nuestro deporte, lo que más emociones genera. Porque el más pequeño se ilusiona con el saludo del consagrado, con el aplauso de quien admira. Y el más grande se entusiasma al conocer los cimientos de las cortas pero prometedoras carreras de ese joven que sube, cargado de nervios y alegría, a recibir el que quizá sea su primer premio de los varios que están por venir.

 

 

Hace 19 años, el espíritu era el mismo, pero la celebración era otra, más doméstica, más íntima. Hoy nadie quiere quedarse afuera de esta fiesta y, sencillamente por eso, es la más importante de la provincia.

 

 

 

Fuente: Lavoz.com.ar


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest