Noticias

El buen Pastor(e)

foto

Por su rendimiento y actualidad, el Flaco ya dejó de ser una promesa para convertirse en el as de espadas de Huracán. Hasta se lo llegó a nombrar como el futuro reemplazante de Riquelme en la Selección. Esta es la era de Javier Pastore, el jugador del momento.

Este cordobés de tan sólo 19 años que jugaba pocos minutos con Claudio Ubeda, desde hace un tiempo dejó de ser aquella promesa juvenil para ser la figura quemera de este Clausura. Desde que asumió como entrenador, Ángel Cappa le dio la confianza que necesitaba y le entregó la conducción de su Huracán, tan solo le bastó con un par de entrenamientos para saber que sería su carta ganadora, claro, junto a Matías Defederico. De esta manera, Huesito, como lo llaman lo íntimos, encontró su lugar en el mundo. Aquel 3-3 frente a River, en el Monumental, fue la primera muestra de que este pibe de espigada figura y una habilidad prodigiosa, iba a ser el crack que deslumbra al ambiente del fútbol local. La reafirmación de todo lo que se esperaba de Javier llegó, lamentablemente para los quemeros, en la última fecha del Apertura 08 cuando Huracán dio la primera de tantas demostraciones de fútbol a las que nos tiene acostumbrados, esta vez ante Vélez. El Flaco no solo marcó su primer gol, más que gol, un golazo, sino que distribuyó y asistió a sus compañeros como si tuviese varios campeonatos en el lomo. Al grito de “Pastooore, Pastooore…”, el Flaco miró hacia la tribuna y se despidió de su gente levantando tímidamente sus brazos ante una lluvia de aplausos. Una ovación que no sería la última, ni mucho menos. Por su forma de juego, muchos creerán que Javier intenta cargar a los rivales en varios momentos del partido. Lamentablemente, en el fútbol argentino el jugador se malacostumbró a utilizar aquellos recursos técnicos que deslumbran sólo cuando se tiene una victoria cómoda. Sin dudas, Pastore confirmó que es la excepción a esta regla. El cordobés hace gala de su técnica individual, humildemente, desde el minuto inicial hasta la finalización del partido, siempre utilizando su gambeta con total desparpajo para proteger la pelota o iniciar un ataque. Él sabe cuando la jugada pide un caño o un sombrero para dejar atrás a un rival o encarar al arquero con esa frialdad de los grandes delanteros que no se asemeja con los de su juventud, sino pregúntenle a Vega cuando lo tuvo que enfrentar. Desde su explosión mediática, Javier, es súper requerido por los medios radiales, televisivos o gráficos luego de una victoria. Y si, el Flaco es la sensación del torneo porque es distinto y hace cosas distintas en un fútbol donde la sangría de jóvenes talentos se acrecienta campeonato a campeonato. Sin embargo este cordobés de apariencia cancina y desinteresada, más por timidez que por falta de humildad, no se obnubila y agradece en cuanta entrevista lo tiene como protagonista la oportunidad que Huracán le dio a su carrera y lo mucho que Cappa lo ayuda en su aprendizaje.
« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest