Noticias

Duelo histórico con objetivos muy distintos: Huracán busca pelear arriba y hundir más al Rojo

foto

Huracán recibirá en Parque de los Patricios a Independiente en un choque con mucha historia pero con realidades muy distintas. El "Turco" Mohamed dispondrá de tres cambios en la formación que derrotó a Ferro y si gana quedará tercero. En cambio el Rojo, con Omar De Felippe como nuevo entrenador, todavía no ganó en la Primera B Nacional.

La segunda categoría del fútbol argentino tendrá esta tarde uno de los choques más esperados de todo el torneo, con dos de los más grandes equipos que hace no mucho dejaron la Primera División enfrentándose. Sus presentes son muy distintos.

 

Huracán ya lleva 3 torneos jugados en el Nacional B, casi subsistiendo sin hacer buenas campañas. Pero este comienzo de certamen ilusionó mucho a todos conformando un equipo interesante con juveniles que crecieron, nuevos refuerzos acordes a la divisional y retornos de algunos ex jugadores al club de sus amores. Ha sumado 9 unidades ante rivales complicados, ganando los últimos dos partidos y si gana se posicionará como tercero. La racha positiva puede ser un envión anímico importante para ubicarse en la cima del campeonato.

 

En la vereda de enfrente, Independiente está atravesando la crisis más grave de toda su historia. Hace unos meses se consumó el primer descenso desde que se fundó el club y en lo que va de la Primera B Nacional todavía no pudo ganar. Acumula 3 empates y 2 derrotas, en un marco convulsionado a nivel deportivo, dirigencial y económico con su propia gente. Tras la renuncia de Miguel Ángel Brindisi, quien asumió al cargo fue Omar De Felippe (ex Quilmes) intentando remontar la situación. Si bien el torneo es larguísimo, el objetivo de los Diablos es regresar a la máxima categoría lo más rápido posible, este mismo campeonato. Para peor, el promedio por bajar de categoría suma distinto al resto y se encuentra en el fondo de la tabla hoy en día.

 

El historial es favorable para los de Avellaneda ampliamente (28 partidos de diferencia). Entre sí jugaron 146 veces, con 72 triunfos para independiente, 30 empates y 44 victorias del Globo. El último enfrentamiento entre ambos no es un grato recuerdo para los "Quemeros" ya que sufrieron una goleada 5 a 1 en la cancha del Rojo siendo aquella su última presentación en Primera. Eso ocurrió en la décimo novena fecha del Torneo Clausura 2011. En el Ducó, la edición anterior fue para el local por la mínima diferencia. El dato alentador para Huracán es que hace más de 10 años que no caen en condición de local. Debemos remontarnos al Torneo Apertura 2002, en la fecha 10, para el último triunfo de Independiente en Parque de los Patricios.

 

El "Turco" Mohamed se verá obligado a hacer dos modificaciones en la delantera. Primero Leandro Caruso (que viene de convertir el gol de la victoria en Caballito) reemplazará a Juan Arraya que recibió la tarjeta roja por su reacción y agresión. Luego Mauro Milano que sufrió un desgarro le dejará su lugar a Matías De Federico. Esos serán los dos puntas que acompañarán a Gonzalo Martínez en el sector más ofensivo de Huracán. El "Pity" nuevamente formará como enganche demostrando ser una pieza fundamental en el Quemero y de los puntos más altos en las últimas presentaciones. El tercer cambio estará en la portería ya que volverá a la titularidad el arquero Diego Pozo y en el banco de los suplentes pasará a estar Gastón Monzón.

 

El que sí será titular es Lucas Villaruel. El mediocampista fue secuestrado junto a su padre el miércoles por la noche y la desgracia con suerte culminó en un asalto de su camioneta. Recibió tres puntos de sutura en su ceja por el golpe sufrido con un culatazo de los delincuentes. A pesar del terrible momento vivido, Villaruel entrenó con normalidad y se encuentra en óptimas condiciones.

 

Probables formaciones:

 

Huracán: Diego Pozo; Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Víctor Cuesta, Carlos Arano; Sergio Velázquez, Alejandro Capurro, Lucas Villaruel; Gonzalo Martínez; Leandro Caruso, Matías De Federico.  Director técnico: Antonio Mohamed.

 

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Hernán Villalba; Leonel Miranda, Martín Zapata, Reinaldo Alderete, Federico Mancuello; Daniel Montenegro, Sebastián Penco. Suplentes: Director técnico: Omar De Felippe.

 

Árbitro: Sergio Pezzotta.

 


« VOLVER

Martínez Gonzalo

Martínez Gonzalo
  • Club Actual: River Plate
  • Fecha de nac.: 13/06/1993
  • Nacionalidad: Argentino
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest