Noticias

Donde manda capitán

foto

Yacob participó por primera vez de una práctica de fútbol con los titulares y así podría reaparecer contra San Lorenzo. Sin Toranzo y Giovanni, Russo lo necesita.

24-02-2011 --  Su voz de mando se escuchó durante los 49 minutos que estuvo dentro de la cancha. Claudio Yacob, ya con el alta médica y apto físicamente, ayer realizó su primera práctica formal de fútbol con los titulares luego de haber sumado sus primeros minutos de fútbol informal en Colombia. Así, después de más de tres meses, cuando se lesionó en Rosario ante Newell’s y sufrió una inflamación del núcleo de osificación del tobillo izquierdo, el capitán de Racing tiene grandes chances de volver a jugar. Quizá su adelantada vuelta (se creía que recién podría estar en condiciones de reaparecer en la cuarta fecha contra Olimpo) esté relacionada con Patricio Toranzo, quien aún no se recuperó del todo de un desgarro (ver Quieren...). Sin el único jugador capaz de reemplazar al talento de Gio, el entrenador necesita de la Flaca, el volante central con más experiencia y capaz de darle algo de pausa al equipo, virtud que Poclaba y Franco Zuculini no pudieron entregar hasta ahora.

 

 

 

En el entrenamiento de ayer, Yacob se mostró muy fino en los pases a distancia y muy activo a la hora de pedir la pelota. Arengó mucho a sus compañeros (sobre todo en la salida desde el fondo) y hasta fue capaz de ser nexo con los tres delanteros que probó Russo (Lugüercio, Hauche y Teófilo Gutiérrez). Así, asistió entre líneas al Demonio y metió un cambio de frente preciso que terminó en una gran definición al primer palo del ex Argentinos. La clave para volver al triunfo, claro está, es recuperar algo del juego que se perdió desde que el crack colombiano se lesionó. Russo es consciente del déficit y por eso rearmaría el mediocampo.

 

 

 

De todas maneras, la presencia del referente aún no está confirmada. En caso de que Yacob no sienta dolor en la zona afectada (pese a tener el alta a veces siente molestias luego de un gran desgaste físico), el entrenador podría darle luz verde y así también protegería una semana más a Toranzo. En silencio y en perfil bajo, Claudio Yacob trabaja para este momento. Tanto es así que el volante siguió con su rehabilitación durante el receso y hasta trabajó en doble turno para volver lo antes posible a ser parte del equipo. Ahora quedó en las gateras...

 

 

 

 

Fuente: Olé.


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest