Noticias

Diez claves de la Champions

foto

  El próximo martes arranca la fase de grupos de la Orejona y Olé te muestra un repaso de los datos que tenés que saber para vivir el torneo a pleno.

Se acabó la espera. Si bien la Champions League ya arrancó, con las instancias de eliminación previa, este martes se pondrá en marcha la fase de grupos con los equipos y las figuras más destacadas. ¿Quién levantará la Orejona? ¿Será Lionel Messi? ¿O Cristiano Ronaldo repetirá el título de la temporada pasada? ¿Se romperá la hegemonía española de los últimos años? Todo eso está por verse y Olé te acerca un repaso con diez claves para que vivas el torneo a pleno y no se te escape ningúndetalle.

 

La grieta que se fue creando entre los clubes de mayor poderío con el resto, y que los lleva a monopolizar sus ligas domésticas más allá de alguna excepción, también se traslada al torneo continental. Por eso, los que se anotan como posibles campeones son los de siempre. Por el lado de España, Barcelona y Real Madrid la tienen como el objetivo principal, aunque el Atlético de Madrid de Simeone quiere sacarse la espina de las finales del 2014 y el 2016. Por otra parte, el Bayern Munich quiere recuperar la corona luego de tres semifinales perdidas de manera consecutiva, y el Manchester City, con la inyección de jerarquía que le dio Pep Guardiola, sueña con pegar el zarpazo.

 

Con un dominio abrumador en la Serie A (fue campeón en las últimas cinco temporadas), la Juventus apostó fuerte en mercado para pegar el salto de calidad en la Champions con Gonzalo Higuaín como su nueva estrella. Sin embargo, pasar el Grupo H no será sencillo. 

 

Enfrente se encontrará el Sevilla de Sampaoli, que también pisó fuerte en la ventana de transferencias y sueña con dar el golpe. Además, estará el Lyon de Francia, que no viene de paseo, y el Dinamo Zagreb, a priori, el más débil de todos. Son los dueños de la escena del fútbol mundial en los últimos años. Entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se repartieron los últimos ocho Balones de Oro (cinco para la Pulga y tres para CR7) y no aflojan. Además, no se cansan de romper récords y ambos aspiran a consolidarse con el puesto de goleador histórico de la Champions. Actualmente, el portugués tiene 94 y el argentino, 83. Eso sí,  Cristiano los hizo en 25 partidos más y tiene 31 años, y Messi, 29. Si bien son favoritos a pasar de ronda, el Barcelona y el Real Madrid deberán trabajar bastante para quedar primeros en sus respectivas zonas y tener más posibilidades de evitar a un rival de peso en octavos de final. 

 

Los catalanes comparten el Grupo C con el City -de nuevo deberán enfrentarse a Pep-, otro candidato a llegar a instancias finales. Por su parte, el Madrid está en el F con el Borussia Dortmund, que luce rejuvenecido en el ciclo de Thomas Tuchel y puede complicarlo. Como ya es costumbre, la presencia argentina en la Champions se hace notar. 

 

Messi y Mascherano en el Barcelona; Higuaín y Dybala en la Juventus; Di María y Pastore en el PSG; Zabaleta, Willy Caballero, Otamendi y Agüero en el City; Angel Correa, Augusto Fernández y Nico Gaitán en el Atleti; Pareja, Mercado, Kranevitter, Joaquín Correa, Franco Vázquez y Vietto en el Sevilla; Lisandro López, Salvio y Cervi en Benfica; Lamela en el Tottenham; Carrillo en el Monaco; Ezequiel Schelotto, Marcelo Meli y Alan Ruíz en el Sporting Lisboa; Ulloa en el Leicester City; Mammana en el Lyon; Matías Delgado en el Basel; José Luis Palomino en el Ludogorets; y Leo Sigali en el Dinamo Zagreb.

 

Las finales que el Atlético de Madrid perdió ante el Real Madrid en 2014 y en mayo de este año le siguen doliendo a Simeone y a sus jugadores. Sin embargo, la única manera de sacarse esa espina doble es tomarse revancha y ganarla de una vez por todas. Igualmente no tienen un arranque fácil, ya que en el Grupo D deberán medirse ante el Bayern Munich y el PSV Eindhoven, equipo al cual tuvo que ganarle por penales en los octavos de la edición pasada. Construido para el Mundial de Rugby 1999 e inaugurado el 26 de junio de ese mismo año, el Millennium Stadium nunca ha vivido noches memorables de fútbol. Hasta ahora.

 

Si bien suele ser la sede de la selección de fútbol de Gales, y los hinchas han podido disfrutar a Ryan Giggs en un pasado y actualmente a Gareth Bale, el 3 de junio del 2017 tendrá la gran final de la Champions. ¿Será el atacante del Real Madrid quien reine en su tierra o algún intruso le ahogará ese sueño? La gran sorpresa de la temporada 2015/16 del fútbol europeo llegó desde Inglaterra. El Leicester City -que si bien tiene un presupuesto abultado, se encuentra a años luz de los clubes más importantes de ese país- rompió todo tipo de pronósticos y se consagró como campeón de la Premier League. Más allá de la partida de N'Golo Kanté, un pilar del mediocampo, la base se mantuvo y los Zorros quieren ser nuevamente la revelación, aunque ahora en el terreno europeo. Comparten el Grupo G con el Porto, el Brujas de Bélgica y el Copenhagen de Dinamarca.

 

Los tres campeones más recientes de la Champions salieron de España. El Real Madridla ganó en la 2013/14 y la 2015/16, y el Barcelona lo hizo en la 2014/15. Además, en ambas finales que ganó el Merengue, el Atlético de Madrid fue el rival. Las figuras de Messi en el Barcelona y Cristiano el Real Madrid. Un Atlético de Madrid que se hizo protagonista gracias a Simeone. Y un Sevilla que jerarquizó su plantel y viene de ganar la Europa League en los tres últimos años.

 

Esas son las señas que demuestran que los clubes del país ibérico no planean frenar el impulso. Varios clubes que han escrito gran parte de la historia del fútbol no están atravesando su mejor momento, y por eso, la Orejona los extrañará. Milan (campeón siete veces, la última en 2007), Liverpool (tiene cinco, en 2005 la más reciente), Ajax (cuatro, 1995), Inter (tres, 2010), Manchester United (tres, 2008) y Chelsea (una, 2012) serán los grandes ausentes este año, aunque claro, mientras tanto buscarán resurgir en sus respectivas ligas para regresar a la elite.

 

 

Fuente: Olé.


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest