Noticias

'Defiendo los colores del club que soy hincha'

foto

Si en el 2011 la Categoría 94 (hoy Quinta División) se llevó todas las loas, la 95 no se queda atrás y quiere volver a reinar como hace dos años cuando fueron campeones en Octava y de manera invicta. Por eso el Sitio Oficial dialogó con su capitán, Emanuel Lucero, un volante de pulido perfil bajo al expresarse pero imperativo como pocos en la marca cuando juega. La historia de Vélez está plagada de grandes cincos y “Ema”, que encima es hincha del Fortín desde la cuna, anhela ser uno de ellos en corto tiempo.  

 

Si en el 2011 la Categoría 94 (hoy Quinta División) se llevó todas las loas, la 95 no se queda atrás y quiere volver a reinar como hace dos años cuando fueron campeones en Octava y de manera invicta. Por eso el Sitio Oficial dialogó con su capitán, Emanuel Lucero, un volante de pulido perfil bajo al expresarse pero imperativo como pocos en la marca cuando juega. La historia de Vélez está plagada de grandes cincos y “Ema”, que encima es hincha del Fortín desde la cuna, anhela ser uno de ellos en corto tiempo

 

 

-¿Cómo vas viviendo los últimos días de descanso antes de una exigente pretemporada que se avecina?

-Tranquilo, con muchas expectativas. Aunque me moví durante el descanso, sé que va a costar como toda pretemporada. Pero hay que hacer hincapié en esta etapa del año que es muy importante, para poder rendir a lo largo de los 12 meses.

 

 

-Este año será especial para la 95 porque cambian de turno (por la mañana) al entrenar en Sexta División y están cada vez más cerca de pegar el salto…

 

-La verdad que sí, es un año bisagra, ya sos parte de las categorías grandes y cambiás de turno en los entrenamientos, haciéndolo en el mismo horario que la Primera. También tenés que cambiarte de colegio, son varios aspectos.

 

 

-¿Imaginás que la exigencia será diferente ahora?

-Supongo que la exigencia será un poco mayor, porque la misma categoría te lo exige; siempre tenés que aspirar a más. Aparte, ya te están mirando de otra manera los técnicos. Y para eso hay que manejarse como tal, entrenando bien, mentalizado en querer ser el mejor, ser fuerte de la cabeza, etc.

 

 

-¿Cómo evaluás lo hecho por el equipo en 2011?

 

-Hicimos un buen año, aunque para mi punto de vista podríamos haber hecho uno mejor por las características de nuestro equipo y jugadores. Particularmente esperaba sólo ganar el campeonato porque estamos para eso. Y no nos sirve ni el segundo puesto, pero faltó suerte y no regalar varios puntos que fueron letales al final del torneo.

 

 

 -¿Y en lo personal?

 

-En lo personal, creo yo, que fue un buen año porque tuve un rendimiento aceptable, medianamente regular y la verdad que estoy muy conforme con lo realizado en el 2011. Espero que el 2012 sea mejor, tanto para mí como para mis compañeros. Después, siempre hay cosas por mejorar. En mi puesto creo que tengo que mejorar en el cabezazo, que en la mitad de la cancha es primordial. Después no sé, animarme más al arco y el pase largo...

 

 

-Seguramente y como pasó hace dos años, de nuevo tendrán a Diego Monarriz y a Hugo Iervasi como Técnicos, ¿qué significa volver con ellos?

-Tener a Diego y al Perro es un orgullo enorme, no sólo por sus capacidades como técnicos, sino también por la confianza, cariño y buena onda que nos trasmiten día a día. Eso es importantísimo y además tienen mentalidad ganadora.

 

 

-¿Qué significa ser el capitán del equipo?

 

 

-Ser el capitán de la Categoría 95 de Vélez significa mucho porque es un equipo bárbaro, con jugadores increíbles. Somos uno de los mejores equipos de la División, y eso ha quedado demostrado siempre, más aún en la Octava cuando salimos campeones invictos. Y no es poca cosa, así que estoy muy orgulloso de serlo.

 

 

-Aparte, personalmente tenés el plus de ser hincha del club en el cual jugás…

 

 

-Claro, jugar a lo que mas te gusta e incluirle defender los colores del club del cual sos hincha, no se compara con nada. Todos mis tíos son hinchas de Vélez, y desde que nací me hicieron de este club. Es por eso que luego me vine a probar acá.

 

“Ema”es educado hasta cuando pone la pierna fuerte. Serio, comprometido con lo suyo, perfil bajo absoluto por donde se lo mire. Incluso cuando se raspa las piernas jugando como volante central, dando paso a la fiera que lleva dentro pero nunca sin salirse de las casillas. Así todo, nunca te regala nada; sortearlo en un mano a mano sigue siendo un problema de compleja resolución para quien intenta gambetearlo. Y tiene un deseo. “Mi ilusión es llegar a Primera lo más rápido posible. Pero esto es largo, y con esfuerzo todo llega. Así que, tranquilo; espero tener un año mejor que el anterior, ese es mi deseo”. Palabra de capitán.

 

 

Velezsarsfield.com.ar Diego Luis Guitian


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest