Noticias

Dátolo: "Soy de los que nunca se esconden"

foto

Dátolo quiere dejar atrás un año de lesiones y demostrar que puede ser un crack en el Espanyol. Se ha integrado bien al grupo y está convencido que puede ser un jugador importante en el equipo. 

30-07-2010 --  Aunque desde hace unos días ya no es el único fichaje de la temporada en el Espanyol, Jesús Dátolo sigue siendo el hombre estrella en la concentración de Peralada. Llega cedido procedente del Nápoles, pero con ganas de quedarse y convertirse en el extremo zurdo que tanto reclama Mauricio Pochettino. La banda lleva su nombre, lo sabe y asume la responsabilidad de no defraudar a los que han apostado por él.

 

Antes de nada, felicitarle por su convocatoria con Argentina.

Muchas gracias, siempre es muy lindo cuando te llaman para defender a tu país y. sobre todo es muy importante que te llamen en la primera lista después de un Mundial.

 

El partido ante Irlanda es el próximo 11 de agosto, ¿le veremos debutar antes con la camiseta blanquiazul?

 

Eso espero, pero todavía es pronto para arriesgar. Estoy recuperado, pero quiero estar al 100% para darlo todo desde el primer momento.

 

 

¿Le preocupa que las lesiones le impidan darlo todo en esta nueva etapa?

 

Es cierto que he llegado con una lesión que arrastro desde hace dos meses, pero es algo que le pasa a muchos jugadores. Las lesiones van a rachas, así que lo importante es recuperarse y encarar las cosas con paciencia, no malhumorarse y trabajar duro.

 

Entonces, ¿ni rastro de lesión?

 

He ido a mejor desde que estoy aquí y me he puesto a trabajar con el profesor –Di Blasi–, el míster y los fisios. No estoy al 100%, pero es a lo que aspiro para el inicio del campeonato.

 

¿Y que le está pareciendo el club estas primeras semanas?

 

Sabía donde venía desde el primer momento. Soy consciente de que vengo a un equipo que no pelea ni por títulos ni por campeonatos, pero que quiere crecer y seguir mejorando y estoy feliz de estar aquí.

 

¿Qué compañero le ha sorprendido más?

 

Yo hablaría más del grupo, de las ganas que tienen de hacerlo bien, de entrenar. Del buen plantel que hay y de la confianza que el míster tiene en los más jóvenes. 

 

Y dentro de este grupo, ¿qué objetivo se marca Jesús Dátolo?

 

Vengo con la idea de hacer las cosas bien en un club que me ha dado la oportunidad de seguir mi carrera y donde espero poder quedarme muchos años. 

 

Supongo que ha habrá hablado con el presidente, imagino que nada que ver con los directivos del Nápoles...

 

La verdad es que no he hablado mucho, pero sí, son diferentes. Cada persona es diferente.

 

Lo digo por la reacción que tuvieron antes sus fotografías...

Fueron unas simples fotos, aunque quizás el error fue mío al no avisarles que iban a salir. Cuando llegamos allí firmamos un contrato de imagen y debía haberlo comunicado.

¿No molestaron por ser en una publicación gay?

 

No creo que tenga nada que ver, son fotos que podría haberlas hecho en ese ambiente o para cualquier otra revista. Son unas fotos normales.

¿Lo volvería a hacer?

 

No lo sé, ahora prefiero hablar de fútbol.

Pues hablemos. ¿Cómo es Dátolo en el campo?

 

Nunca bajo los brazos. Dentro del campo me sacrifico, luego te puede salir un buen o mal partido, pero nunca me rindo y lo doy todo.

¿Le gustan los retos? En el Espanyol se le ve como el fichaje estrella de la temporada...

 

Me encantan los desafíos y no rehuyo la responsabilidad. Intento hacerlo lo mejor que puedo y jamás me verán esconderme.

Demostró tener carácter al escoger el dorsal ‘23’...

 

Nunca he querido polemizar con eso. De hecho, no sabía ni que ese era el número que llevaba Tamudo. Lo escogí porque es el que llevé en mi época en Boca y me fue bien, cuestión de superstición.

Allí coincidió con Diego Armando Maradona, ¿el ‘Pelusa’ es su referente futbolístico?

 

En Argentina, la palabra fútbol viene de Maradona. Imposible que no sea nuestro referente. Tuve la oportunidad de conocerle cuando él era director deportivo de Boca y el hecho de fuera él quien me escogiera cuando estaba en Banfield fue lo máximo.

¿Y es como se ve por televisión?

 

Impone respeto, pero transmite un gran entusiasmo a la hora de entrar al campo. Siempre le estaré agradecido porque me permitió ir a Boca, que es el club que me hizo crecer, que me permitió ganar títulos y que me lo dio todo para poder dar el salto a Europa.

 

 

 

Fuente: Sport.es


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest