Noticias

Dátolo: "No vine a pasearme, sí a hacer un poco de historia"

foto

Jesús Dátolo espera recuperarse lo antes posible para poder jugar y ayudar al equipo.

10-11-2010 --  "Estoy un poco triste porque no puedo estar en el campo con mis compañeros, tengo un quiste (sinovial situado en la articulación tibioperonea de la pierna izquierda) que me impide jugar. Pero sé que en cualquier momento estaré bien y volveré". Con estas palabras explicaba Jesús Dátolo su situación actual en PericosonlineTV. Una lesión no le está dejando tener continuidad en los entrenamientos y en el equipo. De momento, el centrocampista ha marcado dos goles en cuatro partidos. "Aquí estoy muy contento porque no sólo me han recibido bien los argentinos, todos los compañeros lo han hecho. Son grandes jugadores y además buena gente", aseguró. Está cedido pero "mi ambición es quedarme. Estoy muy cómodo, he encontrado una plantilla con muy buena gente y me siento muy bien. Ojalá pueda demostrar que puedo quedarme y hacer aquí un poco de historia. No he venido a pasearme. Hoy por hoy, no pienso en volver a Nápoles". Tiene las ideas claras.

 

 

 

Lo que más le ha sorprendido del Espanyol es "ante todo, la unión del grupo. Es un club familiar que tiempo atrás veía como el equipo estaba luchando por no bajar y eso hace que lo disfrute todo mucho más".

 

 

 

El Espanyol ocupa la cuarta posición en la tabla (zona Champions) y se está convirtiendo en el equipo revelación de esta Liga. "Hay una plantilla muy buena, tanto los que juegan como los suplentes. Todos ponemos lo mejor de nosotros para estar arriba, no es casualidad. Se viene trabajando desde hace tiempo en ello. Los técnicos, los responsables del área deportiva y la afición tienen mucho que ver con esto. Ahora todos podemos disfrutar de estar en posición de Champions". Para Jesús, la clave del éxito es que ahora todos creen en el proyecto. "Siempre hay que tener autoestima y confiar en uno mismo. Quizá antes faltaba eso porque condiciones tenían todos los jugadores. Pero hay que tener calma, esto no ha hecho más que empezar y ahora es cuando más hay que jugar cada partido como si fuera una final".

 

 

 

Los partidos fuera de casa son la asignatura pendiente. "Tenemos que afrontar todos los encuentros como si jugáramos en casa. Pero el único en el que no estuvimos a la altura fue el de Riazor. Pero la gente no debe estar preocupada. Estamos arriba, y aunque hay mucho que mejorar, en Santander tenemos una buena oportunidad para demostrar que fuera podemos rendir como en Cornellà-El Prat". Dátolo es seria duda para este encuentro

 

 

 

Fuente: Elmundodeportivo.es


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest