Noticias

Dátolo, jugar y besar el santo

foto

El argentino, inédito en toda la pretemporada, debutó y marcó un gol.

30-08-2010 --  Jesús Dátolo había sido una de las grandes incógnitas durante los días previos al partido ante el Getafe. No jugó ni un minuto ante el Nàstic, en el último 'bolo' de la pretemporada, y el propio Pochettino dejó caer que llegaría muy justo al debut liguero.

 

 

 

Pero a principios de la semana, al abandonar las instalaciones de Sant Adrià, Dátolo fue preguntado por los periodistas. ¿Llegarás para el estreno de Liga o ya piensas en Villarreal (segundo partido de los pericos en Liga, tras el parón por los partidos de las selecciones)? "Jugaré y marcaré dos goles", dijo medio en serio, medio en broma, a Mundo Deportivo. Y ayer cumplió su predicción: jugó y marcó, una diana in extremis muy celebrada por el extremo zurdo perico. "Se ha de tener fe y confianza y yo sabía que podía pasar. Estoy feliz", comentaba al acabar el partido ante el Getafe.

 

 

 

En toda la historia del Espanyol, deben haber muy pocos jugadores que sin haber disputado ni un minuto en pretemporada con su nuevo equipo, marque en el estreno liguero. El argentino ha ido a medio gas durante toda la pretemporada por culpa de una lesión que ya se le detectó en el stage de Peralada, molestias derivadas de una lesión antigua que se produjo cuando jugaba en Olympiacos griego.

 

 

 

Ayer jugó apenas 22 minutos. Con el dorsal '23' a la espalda (el que pidió desde un principio, tras avisarle que dicho número había pertenecido a una de las leyendas del Espanyol, Raúl Tamudo), salió muy enchufado, se ofreció en todas las jugadas y acabó cantando un gol sobre la campana.

 

 

 

El choque de ayer ante el Getafe rompió 'gafes' de los que duelen. Para empezar, los de Pochettino se vengaron del 'Geta', ese equipo que el año pasado sacó tajada en las dos visitas a Cornellà-El Prat (1-1 en Liga y 0-2 en la Copa del Rey, siendo su verdugo).

 

 

 

Además, al Espanyol últimamente se le atragantaban las primeras jornadas (un triunfo en los últimos ochos arranques de la Liga). Pero ayer empezaron con buen pie el campeonato.

 

 

 

Ánimos a Mattioni

 

 

Los jugadores del Espanyol tuvieron un bonito gesto con Mattioni, uno de los fichajes pericos del verano. Al inicio del partido, saltaron al césped con una camiseta blanca donde se podía leer la leyenda 'Ánimo Felipe'. Recordar que el lateral brasileño se está recuperando de una grave lesión en la rodilla derecha y tiene para seis o siete meses de baja

 

 

Fuente: Elmundodeportivo.es


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest