Noticias

Dátolo espera recuperarse para debutar en Cádiz y jugar con Argentina

foto

El primer fichaje del Espanyol en la presente temporada, el argentino Jesús Dátolo, aún no ha podido disputar ni un minuto con el equipo catalán debido a una sobrecarga muscular que arrastra desde que comenzó a entrenarse. A pesar de este contratiempo físico, el futbolista espera recuperarse a tiempo para estrenarse el próximo sábado en el Trofeo Carranza y poder jugar con su selección el 11 de agosto en Dublín.

04-08-2010 --  Dátolo ha comentado que en su plan de trabajo tiene pautado "primero, poder jugar con mi equipo y luego poder estar a punto para la selección", pese a que los plazos de recuperación de la sobrecarga que sufre en el recto anterior de la pierna izquierda se han alargado más de lo previsto.

 

 

"Ojalá pueda estar en ambos partidos", ha manifestado el futbolista, en referencia a la semifinal del Carranza, el sábado ante el Sevilla, y al amistoso que Argentina jugará el 11 de agosto contra Irlanda, "pero primero tengo que comprobar cómo evoluciono durante la semana".

 

 

El ex jugador del Nápoles ha reconocido que vive "una situación extraña" al no haber podido disputar aún ninguno de los tres amistosos veraniegos del Espanyol, pero ha insistido en la necesidad de "no volverse loco" en su recuperación.

 

 

"Hay que tratar de calmarse, de que cada día vaya mejor y tener paciencia. Si no, todo lo que hemos trabajado durante este tiempo podría no servir de nada. Hay que ir poco a poco", apuntó.

 

 

Contento por haber recalado en la Liga española -"en Italia todo es más táctico", precisó-, Dátolo ha señalado que su objetivo es convertirse "en un jugador importante en el Espanyol".

 

 

También ha elogiado los métodos de trabajo de su técnico, Mauricio Pochettino, "un entrenador que trabaja muy bien, con buena predisposición y que impone juego, más allá del sacrificio", ha señalado.

 

 

 

Fuente: EFE.


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest