Noticias

Dátolo: "A Falcioni hay que desearle suerte"

foto

Jesús Dátolo, que enfrentará a Boca por primera vez desde que se fue del club, le contó a Olé que confía en que será una gran temporada para el Xeneize: "Le va a ir bárbaro, se armó muy bien". Y avisa: "Sé que me voy a retirar en Boca".

22-07-2011 -- El tipo está feliz en España, pero cuando habla de su querido Boca deja escapar un cierto tono de emoción. Y tal vez un poco de añoranza. Jesús Dátolo, flamante mediocampista del RCD Espanyol, enfrentará al club que lo vio madurar futbolísticamente por primera vez desde su partida. El próximo miércoles, en Barcelona, la 37° edición del Torneo Ciutat de Barcelona los espera. Y allí estará él, el mismo que se inició en Banfield, fue pieza clave en Boca durante tres años y pasó por el Nápoli y el Olympiakos griego hasta arribar a España.

 

 

 

En un mini bache en plena pretemporada en Peralada, se dispone a charlar con Olé y contar sus sensaciones.  

 

 

 

- Vas a jugar frente a Boca por primera vez desde que te fuiste. ¿Qué te pasa por la cabeza?

 

 

- Es muy raro. Es el club que me dio la oportunidad de crecer como futbolista y como persona. Va a ser extraño, pero lo voy a tomar con mucha seriedad.

 

 

 

- Con Falcioni se conocen bien por tu pasado en Banfield. ¿Cómo es su relación hoy?

 

 

- Es excelente. Cuando viajo a Buenos Aires y voy a los entrenamientos del club siempre nos ponemos a charlar de todo un poco. Con Julio siempre nos llevamos bien, él me hizo debutar como juagdor y siempre le tuve aprecio por lo que hizo por mí.

 

 

 

- ¿Qué le vas a decir el miércoles?

 

 

- Le quiero desear mucha suerte para esta temporada, sé que van a arrancar con todo. Sigo mucho a Boca y se está armando muy bien y ojalá que tenga mucha suerte.

 

 

 

- ¿Y qué opinás de los refuerzos?

 

 

- Yo creo que son jugadores muy importantes, y aparte el material que hay en el club es buenísimo. En este campeonato les va a ir bárbaro. Ojalá que los muchachos puedan hacer un excelente torneo y puedan festejar.

 

 

 

- Del plantel actual, ¿con cuáles tenés una mayor amistad?

 

 

- Con el Pampa que ya no está, con Viatri, Mouche... pero me llevo bien con la mayoría. La experiencia de Boca siempre es linda, yo conocí gente extraordinaria y me fui muy feliz del club.

 

 

 

- ¿Ya hablaron para calentar un poquito el partido?

 

 

- Prefiero que no, je, ya nos cruzaremos todos y nos pondremos al día con los muchachos. Eso es lo que tiene el fútbol, un día jugás a favor y otro en contra, pero la amistad siempre queda, que es lo más importante.

 

 

 

- Sé que es un amistoso pero si hacés un gol, ¿pensás gritarlo?

 

 

- La verdad no lo sé. En este momento no te podría responder. Tendría que estar ahí haciendo el gol y sentirlo, no se me pasó por la cabeza. Ojalá pueda hacer goles porque es el club donde estoy hoy y estoy muy agradecido con el Espanyol.

 

 

 

- ¿Algún día te gustaría volver a ponerte la azul y oro?

 

 

- Sí, obvio. Mi idea es esa, tratar de hacer una buena tarea en Europa, consolidarme y no sólo volver sino hacerlo con buen estado físico para pelear por cosas importantes. Porque Boca es un club grande, el más grande del mundo para mí, entonces hay que llegar y tratar de dejar la vida. No podés volver sólo a pasear, sino a ponerlo donde se lo merece.

 

 

 

- Y también retirarte en Boca...

 

 

- Ojalá. Es el club de mis amores. Pero para eso falta mucho, je.

 

 

 

 

Fuente: Olé.


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest