Noticias

Curiosidades sobre el fútbol que seguramente no sabías

foto

Además de fanáticos enloquecidos en todo el mundo, el fútbol tiene infinidades de curiosidades. En esta nota vas a conocer algunas. 

La final del Mundial 2022 será en una ciudad que no existe: Falta bastante para el Mundial de FIFA de Qatar 2022, sin embargo, ya está todo pensado para su desarrollo. Una de las cosas más curiosas es que ya está prevista la ciudad sede de lo que será la final: la ciudad de Lusail... ¡que aún siquiera existe! 

 

 

El primer partido televisado de la historia: el amistoso que jugaron entre el equipo titular y el equipo suplente del Arsenal, en abril de 1937, fue el primer partido de fútbol televisado de la historia. 

 

 

 

Un perro, héroe del fútbol mundial: en 1966, el trofeo Jules Rimet, con el que se premiaba a la selección campeona del mundo, fue robado. La policía jamás podría haber recuperado el galardón, de no ser por la ayuda de un perro llamado Pickles. 

 

 

 

 

Elemental, mi querido Watson: ¿sabías que esta frase, atribuida a Sherlock Holmes, jamás fue mencionada por el detective? ¡Qué más da! Lo cierto es que Sir Arthur Conan Doyle, creador del célebre personaje, fue el primer portero de la historia del Portsmouth Football Club. 

 

 

 

 

El partido con más goles de la historia del fútbol internacional: ocurrió el 11 de abril de 2001, cuando Australia superó a Samoa Americana por 31 goles con el arco invicto. 

 

 

 

 

Un solo jugador anotó 23 goles en un único partido: la suma es increíble, desde luego, pero si se considera que el autor fue Ronaldinho Gaúcho, entonces todo es posible. Tenía sólo 13 años de edad cuando estableció este hito en la historia del fútbol. 

 

 

 

 

Consecuencias de una pasión: estadísticamente, 1 de cada 20 lesiones en jugadores de fútbol se genera por algún tipo de incidente durante el festejo de un gol. 

 

 

 

 

El primer balón de cuero de la historia: la invención del primer balón de cuero de la historia mundial es potestad de los chinos, que desarrollaron los primeros prototipos durante el siglo IV a. C. 

 

 

 

 

 

El partido más extenso de la historia: se jugó en Inglaterra y duró nada menos que 36 horas. El partido, que se jugó por una causa benéfica, terminó con 333 goles a favor y 293 goles en contra. 

 

 

 

 

El equipo de fútbol con el nombre más extenso: se trata de un equipo que juega en Gales y lleva por nombre Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogo. 

 

 

Este tipo tiene un museo entero dedicado a sí mismo: Cristiano Ronaldo es sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores de fútbol de toda la historia y, como tal, es el blanco de opiniones muy variadas. Están quienes lo aman y quienes, como yo, si bien no podemos dejar de reconocer sus inmensas capacidades para este deporte, no nos cae muy bien. Entre otras razones, por cosas como éstas: el tipo inauguró en 2013 un museo entero sobre sí mismo. 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes: https://www.vix.com/https://latam.historyplay.tv/https://elnoti.com/

 

 

Marcelo Simonian, Agente AFA - DODICI - 2020


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Instagram